TE RECOMENDAMOS

Camiseta, hoodies, sudaderas y tazas para café, son vendidas en diversos sitios de internet, por una compañía formada por 3 personas en San Antonio, Texas, bajo el nombre “Feyoncé Inc”.

Beyoncé, una de las artistas más influyentes del mundo, pretende detener las ventas de esta pequeña tienda online, cuyas prendas llevan estampada la palabra “Feyoncé”, un nombre que la cantante considera alusivo a su marca registrada “Beyoncé”.

En efecto el sitio de Feyonce Inc, muestra un catálogo con docenas de prendas que muestran la palabra Feyoncé, estampada en el frente.

Pero quizá el artículo que demuestra que efectivamente, la marca es una referencia contundente a la cantante, son las tazas para café con la frase “He put a ring on it” (Él me puso un anillo), en la que la letra O de la palabra Feyonce es remplazada con un anillo de compromiso, en alusión al hit de 2008 de Beyoncé “Single Ladies (Put a ring on it)”

De acuerdo con Stephen Aguilar, abogado de San Antonio, TX, citado por , si el dueño de una marca cree que otra se puede confundir con la suya, puede tener bases para demandar.

De acuerdo con Reuters, uno de los demandados, Andre Maurice ha sometido dos registros de marca con la palabra Feyonce, una con acento sobre la e y la otra sin él.

La demanda presentada en la Corte de Distrito Sur de Nueva York, alega que los demandados adoptaron la marca Feyonce en referencia a Beyonce y su famosa canción, y su conducta puede ser descrita como intencional, fraudulenta, y maliciosa, de acuerdo a

Los demandados pretenden confundir al consumidor y han hecho caso omiso de la petición de detener las ventas, afirma la cantante.

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS