Canadá ofrece trabajo para 50 enfermeros; pagarán $46,900

Diana Espinoza

06:00 | Miércoles 17 de Julio 2019

Deberán “proporcionar cuidados básicos" a adultos de edad avanzada en Quebec. Aquí los requisitos.
Enfermera, trabajo en Canadá
Pixabay

¿Quieres trabajar en Canadá? El Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, publicó una oferta para que mexicanos laboren en ese país. 

Anota que una empresa en Québec busca 50 enfermeras o enfermeros mexicanos para que trabajen como auxiliares de enfermería. La oferta es completamente legal. 

Actividades a realizar

Los 50 seleccionados deberán “proporcionar cuidados básicos y comunicar al equipo de atención sanitaria, información sobre el estado de salud y el comportamiento de los pacientes”.

Tendrán, entre sus tareas, realizar la instalación de equipos. Recibirán capacitación para garantizar su mantenimiento y funcionamiento. 

Los enfermeros deberán atender, principalmente, a adultos de edad avanzada que ya no pueden realizar actividades por sí mismos. 

Recomendamos 

Buscan diseñador gráfico mexicano para trabajar en Canadá
La empresa, ubicada en Quebec, ofrece un salario de 45 mil pesos mensuales, para ocupar la plaza de inmediato

Características del empleo

Los enfermeros trabajarán en la provincia de Quebec. Pagarán, aproximadamente, $46,900 pesos mensuales a cada uno por 36 horas laboradas semanalmente. La forma de pago será quincenal. 

El Portal del Empleo especifica que los turnos pueden ser de día, tarde o noche y que el horario “incluye trabajar los fines de semana (cada dos fines de semana)”. Por el momento, la duración del contrato no está definida, pero los contratados iniciarán labores “lo antes posible”

La empresa puede ayudar a la enfermera o enfermero a buscar una vivienda en Quebec, pero el costo de renta deberá ser asumido por el trabajador. También deberá pagar su transporte. 

Requisitos

  • Pueden solicitar el empleo tanto hombres como mujeres
  • Se requiere, al menos, un diploma de estudios técnicos en enfermería geriátrica o formación en cuidado de pacientes. 
  • Experiencia mínima de 5 años en cuidado de pacientes.
  • La empresa pide solicitantes con inglés o francés avanzado

¿Cómo postularte?

Dirígete a una de las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo. Están en todos los estados. Para buscar la más cercana a tu domicilio da clic aquí

Para externar tus dudas puedes llamar sin costo al 01800 841 2020

Da clic a este enlace para ver la oferta de empleo.

 

enfermera_canada.jpg

Mientras Estados Unidos limita programas de visas de trabajo como la H1-B, Canadá ha aumentado sus programas de inmigración económica documentada en los últimos años.

A través de permisos de trabajo (algunos con opción a residencia permanente), el país atrae talento extranjero que pueda contribuir al fortalecimiento de su economía.

Otras ofertas de trabajo para mexicanos en EU y Canadá:

Lee 

Solicitan mexicanos para pintar carrocerías en Canadá, por $46,000 mensuales
Para postularse, los interesados deben contar con la preparatoria concluida y tener dos años de experiencia en el sector

Tags: