Casas de vacaciones para nudistas, negocio en crecimiento

Diana Espinoza

12:07 | Miércoles 16 de Mayo 2018

NaturistBnB es una plataforma que ofrece más de 200 propiedades en todo el mundo para quienes desean unas vacaciones sin ropa
Playa nudista
UFO Beach, en La Isla del Padre en Texas, aunque no es oficialmente una playa nudista una mirada a los alrededores deja ver que la ha convertido en tal. Foto: Wikimedia.
0
Playa nudista
San Gregorio, en el Condado de San Mateo, California, el pueblito de San Gregorio al sur de San Francisco, tiene dos millas de costa consideradas la playa nudista más antigua de Estados Unidos. Foto: Wikimedia.
1
Playa nudista
Lighthouse Beach, en islip New York, es el destino preferido por los neoyorkinos para escaparse el fin de semana y deshacerse de la ropa, el único lugar en donde no se permite nudismo es en la entrada al faro. Foto: Wikimedia.
2
Playa nudista
Gunnison Beach, en Nueva Jersey, un lugar muy concurrido por la gente que escapa de Nueva York y New Jersey a buscar un bronceado total. Foto: Wikimedia.
3
Playa nudista
Collins Beach, en Sauvie Island, Oregon, el 75% de los visitantes opta por quitarse la ropa, la mayoría de los visitantes provienen de Portland que se encuentra a corta distancia. Foto: Wikimedia.
4
Playa nudista
Kehena Beach, en Big Island, Hawai, la playa se encuentra muy lejos de los caminos más transitados por turistas, playas de arena negra te esperan en esta remota parte de la isla. Foto: Wikimedia.
5
Playa nudista
Baker Beach, San Francisco, con vista al Golden Gate Bridge, de los años 60 es un lugar favorito de los nudistas. Foto: Wikimedia.
6
Playa nudista
Black Beach, San Diego, California, entre La Jolla y Torrey Pine Statate Beach, es un lugar muy privado rodeado de precipicios, ideales para quitarse la ropa y disfrutar del sol y la playa. Foto: Wikimedia.
7
Playa nudista
Little Beach, Maui, Hawái, aunque la ropa es opcional, esto no es oficial, se trata de un área naturista en la parte sur de la isla. Foto: Wikimedia.
8
Playa nudista
Haulover Beach, Miami Florida, es una playa conocida en la Florida por ser una de las pocas administradas por el gobierno, playas de arena blanca y clima cálido. Foto: Wikimedia.
9
  • Playa nudista
  • Playa nudista
  • Playa nudista
  • Playa nudista
  • Playa nudista
  • Playa nudista
  • Playa nudista
  • Playa nudista
  • Playa nudista
  • Playa nudista

Airbnb es una plataforma de software dedicada a ofrecer hospedaje. Los turistas se ponen en contacto con locatarios para encontrar alojamiento a precios mucho más accesibles que los ofrecidos por hoteles.

Sin embargo, no satisface a todos los turistas; algunos quieren hospedarse en casas donde puedan permanecer desnudos. Por esa razón nació el sitio NaturistBnB.

NaturistBnB ofrece más de 200 propiedades en todo el mundo para quienes desean unas vacaciones sin ropa. El sitio Lonely Planet señala que los dueños del negocio son la pareja finlandesa Petri y Minna Karjalainen.

Recomendamos 

Las playas más sucias de Estados Unidos
Piénsalo dos veces antes de visitarlas: tienen un elevado índice de contaminación y bacterias

“Comenzamos a recordar nuestras vacaciones nudistas y nos dimos cuenta de que no existe una alternativa de Airbnb. Si lo hubiera, sería una oportunidad fantástica para viajar a cualquier lugar y disfrutar del nudismo social", señalan al medio.

Aunque primero se convirtieron en anfitriones con Airbnb, sus reservaciones se redujeron drásticamente cuando aparecieron como casa de vacaciones “nudista”, por eso decidieron crear una plataforma especial para ese nicho.

De acuerdo con datos de la industria turística, el nudismo es un área en crecimiento y los indicadores muestran una demanda creciente.

"Se están estableciendo más centros turísticos, se están introduciendo más playas nudistas en nuevos países y ahora estamos ofreciendo un nuevo canal para que las personas tengan más oportunidades de viajar naturistas", dice Minna Karjalainen.

"Hemos recibido cientos de correos electrónicos de personas de todo el mundo para alentarnos, felicitarnos e incluso agradecernos. Recibimos miles de usuarios únicos cada día, con el pico más alto de 15 mil por día ".

Si también quieres vivir la experiencia de vacacionar en una playa nudista, te contamos cuáles son las mejores en nuestra galería.

No te pierdas 

El gran riesgo de caminar descalzo en la playa
Si te gusta pasear descalzo por las playas, ahora podrías pensarlo dos veces antes de hacerlo

Tags: