TE RECOMENDAMOS

Jeff Bezos, CEO de Amazon, es la persona más rica del planeta. Posee una fortuna de $131 mil millones de dólares y cualquiera pensaría que es imposible gastarla, pero no es así.

El empresario estadounidense tiene un ambicioso plan para invertir su fortuna. Se trata de Blue Origin, una empresa de transporte aeroespacial que creó en el 2000 y que ahora impulsa más que nunca.

En entrevista con Matthias Döpfner, CEO de la empresa matriz de ,  declaró que la única forma en que puede desplegar sus recursos financieros es en viajes espaciales.

"Voy a utilizar mis ganancias de la lotería financiera de Amazon para financiar Blue Origin", declaró y nombró a esta última empresa como su proyecto más importante.

“Blue Origin es lo suficientemente caro como para poder usar esa fortuna. Estoy liquidando aproximadamente $1 mil millones al año de acciones de Amazon para financiarla. Y planeo continuar haciéndolo durante mucho tiempo", dijo Bezos.

El objetivo de Blue Origin es realizar vuelos suborbitales y orbitales para misiones oficiales de Estados Unidos y para vuelos privados. Un proyecto parecido a SpaceX, de Elon Musk.

Jeff Bezos considera que los viajes espaciales son necesarios para cultivar y promover una civilización humana más avanzada. No quiere que sus bisnietos vivan en un lugar donde todo sigue igual.

El millonario apunta que el espacio exterior puede aumentar la producción y eficiencia humana. "El sistema solar puede soportar fácilmente un trillón de humanos. Y si tuviéramos un trillón de humanos, tendríamos mil Einstein y mil Mozart e ilimitados para los propósitos prácticos, recursos y energía solar ilimitada", declara a Business Insider.

El CEO de Amazon se aventura con una nave orbital que "volará por primera vez en 2020". Mira en nuestra galería algunas frases que explican su forma de pensar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS