Esta fue la primera cafetería de Starbucks en Seattle

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 01 de Junio 2018

En un popular mercado de Seattle abrió la primera de las miles de cafeterías Starbucks que existen hoy en el mundo

La meca de una de las industrias más valiosas y de mayor crecimiento en el mundo, Starbucks, se encuentra en un popular mercado de Seattle llamado Pike Place Market.

Inicialmente Starbucks vendía solamente granos de café y equipo para prepararlo en lugar de las bebidas que lo han hecho una compañía transnacional con presencia en 68 países y ventas de miles de millones de dólares.

El concepto como lo conocemos hoy en día se le ocurrió a Howard Schultz, quien comenzó a trabajar en la compañía a principios de los 80 como director de operaciones y llegó a la conclusión que podían preparar bebidas además de vender granos y equipo, pero como no pudo convencer a los dueños originales, él mismo abrió su cadena de cafés llamada Il Giornale en 1986.

No te pierdas 

¿Por qué Starbucks cerrará todas sus tiendas de Estados Unidos este martes?
Los trabajadores tendrán un “día de educación por prejuicios raciales”

Fue en 1987 cuando Jerry Baldwin, Zev Siegl y Gordon Bowker, los propietarios del negocio de granos de café en Pike Place Market vendieron la tienda a Schultz, este de inmediato renombró a los cafés Il Giornale, Starbucks, y la leyenda de la transnacional había comenzado a tejerse.

Luego de establecerse en Seattle, Starbucks se fue expandiendo por el resto de la Unión Americana, la primera tienda en el extranjero se abrió en Tokio.

Hasta el año 2017 la cadena cuenta con más de 27 mil 339 mil tiendas a nivel mundial, siendo Estados Unidos, el país en donde más de estas existen, de acuerdo con Statista.

Las ganancias de Starbucks superaron los 22 mil millones de dólares en 2017 y es la segunda cadena de restaurantes mas valiosa del mundo, solo detrás de mcDonald’s.

Te compartimos una galería de la tienda original de Starbucks y el mercado Pike Place Market en Seattle.

También lee 

Howard Schultz: de la pobreza a 'rey midas' de Starbucks
Bajo el liderazgo de Schultz, Starbucks pasó de 4 a 23 mil cafeterías en el mundo

Tags: