¡Evítalos! Errores en mensajes de texto en chats de trabajo

María Alba

07:00 | Miércoles 25 de Septiembre 2019

Antes de enviar un mensaje a un colega o jefe, asegúrate de que es la mejor vía de contacto y si el texto está bien escrito
Mensajes de texto
Pixabay

Las redes sociales, en especial las dedicadas para ‘chatear’ con otras personas, han cambiado la forma en la que nos comunicamos en diversos escenarios de la vida cotidiana, incluido el lugar de trabajo.

Ya sea por medio de mensajes casuales o formales, dentro de nuestro trabajo nos comunicamos con colegas, jefes, clientes e incluso directamente con reclutadores para iniciar un nuevo empleo.

¿Cómo debemos escribir un mensaje en el trabajo? ¿Cómo sabemos si está bien? ¿Qué sí y qué no debemos escribir?

Si bien en la escuela aprendimos a crear formatos en cartas o textos formales para un email, aún desconocemos reglas oficiales para escribir y enviar WhatsApps, mensajes a través de Facebook u otras plataformas similares.

No obstante, el blog Fary God Boss que enlista los errores más comunes a evitar a la hora de contactar con nuestros compañeros de trabajo.

Desde verificar si es la opción correcta para contactar a la otra persona, hasta evitar información personal, esperar respuestas instantáneas y cometer errores gramaticales.

Visita 

Estafas más comunes al buscar empleo en Estados Unidos
Un indicio de estafa es que el supuesto empleador te pida un pago para “darte” el trabajo

1. Enviar mensajes sin permiso a otra persona, en especial si es un número personal.

2. Esperar una respuesta inmediata. Si necesitas una respuesta instantánea, escribe antes “Urgente” o habla por teléfono.

3.  Usar demasiados emojis o signos similares. No los envíes si no lo ameritan, puede que tus interlocutores te vean poco profesional.

4. Enviar mensajes con bastantes errores gramaticales u ortográficos. Las palabras o frases mal escritas apuntan una falta de habilidad de comunicación.

También lee 

Entrevista de trabajo: las preguntas más difíciles y las respuestas que deberías dar
LinkedIn recopiló las preguntas más complicadas para los usuarios y sus expertos aconsejan qué contestar

5. Enviar mensajes a horas inapropiadas. Si vas a mensajear con alguien de tu trabajo, hazlo dentro de horario laboral o aclara al inicio del mensaje la razón e importancia.

6. Enviar largos textos. Trata de ser breve, a nadie le gusta leer demasiado en esta clase de servicios de mensajería.

7. Enviar información personal o ‘sensible’. Limita lo que dices y cómo lo dices, ya que nunca se sabe quién puede estar leyendo las notificaciones o quién puede recibir capturas de pantalla con tu información.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: