¿Buscas trabajo? A través del Departamento de Estado, la anunció una nueva para los mexicanos o residentes legales interesados en trabajar en la Ciudad de México.

De acuerdo con la oferta, la dependencia ofrece un sueldo anual de $393,882 pesos a quienes cubran el puesto de ‘asistente de envío’ por 40 horas semanales. Uno de los mayores beneficios, es que los aspirantes seleccionados pueden acceder a viajes al extranjero para continuar con sus capacitaciones profesionales.

¿Qué actividades deberás realizar?

El asistente será el encargado de garantizar la correcta gestión de envíos en la Embajada de Estados Unidos a través de los procesos de información, capacitación, supervisión y regulación aduanal.

  • Supervisar los envíos y aduanas de la Embajada de Estados Unidos.
  • Brindar asesorías e información de envíos, viajes y transporte.
  • Gestionar la entrega y el costo de envíos personales y oficiales de la Embajada, nueve Consulados y cerca de 2,600 empleados.
  • Entablar enlaces de comunicación entre la Embajada y empresas, dependencias de gobierno, funcionarios políticos y compañías de transporte y seguros.
  • Representar al Oficial de Contrataciones (COR) en envíos, seguros y embalajes.

¿Cuáles son los requisitos de la vacante?

Las personas que quieran formar parte de la plantilla laboral de la Embajada de Estados Unidos deben de cumplir con ciertos requisitos de experiencia y educación, según lo indica la vacante.

  • Licenciatura con título en administración de empresas, negocios, comercio internacional, logística, contabilidad, economía o carreras afines.
  • 2 años de experiencia en gestión de envíos, logística en México y normativa diplomática.
  • Inglés fluido.
  • Español fluido.
  • Licencia de conducir vigente.

Sueldo, horario y prestaciones

El asistente de envíos recibirá un sueldo anual de $393,882 pesos mexicanos al año por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales, además de prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
  • 17 días de vacaciones a partir del primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Cómo aplicar a la vacante?

La postulación se realiza a través de la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en , donde se solicitará la creación de una cuenta ERA con un correo electrónico y una contraseña. Se tiene hasta el 21 de abril de 2024 para aplicar.

Durante el registro en línea es indispensable que los aspirantes cuenten con la siguiente documentación oficial: certificado de último grado de estudios, identificación oficial mexicana, puntajes de idiomas y permiso de residencia emitido por el Instituto Nacional de Migración en caso de personas extranjeras.

La Embajada de Estados Unidos en México se ubica en: Av. Paseo de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS