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Negocios hispanos en Estados Unidos hay cientos, pero que logren llamar la atención por sus estrategias comerciales pocos.

Es el caso de Mr Porongo, negocio que ofrece servicios de plomería y alusivos al sistema del drenaje en hogares.

¿Qué lo distingue? Su manera de promoverse comercialmente: desde tener rótulos divertidos en sus automóviles de servicio, hasta campañas audiovisuales con humor.

El negocio, creado por un ciudadano argentino radicado en Detroit ganó fama y se volvió viral en internet, gracias a un comercial de radio en el que describe sus servicios.

El tono del anuncio radial tiene voces cómicas, toques de picardía y doble sentido.

Pizza malhablada

Otro caso que ganó notoriedad, fue el de una pizzería en Dallas, que decidió nombrar a una de sus pizzas con una palabra que en español era muy altisonante.

Pese a lo ofensivo o desagradable del nombre, el alimento ganó reflectores, apareciendo en publicaciones como Business Insider.

Polémicas o irreverentas, pero estas estrategias parecen funcionar a empresarios hispanos cuya capacidad de marketing parece ser limitada y carecen de medios para pagar grandes campañas publicitarias.

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