La increíble oferta de Amazon a los empleados que renuncian

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 28 de Mayo 2018

Renunciar a un empleo en Amazon tiene como recompensa 5 mil dólares y una resolución definitiva
Amazon
Creative Commons

Una vez al año Amazon hace una oferta increíble a los empleados que no están contentos en la compañía, les ofrece hasta 5 mil dólares si deciden renunciar.

Los empleados elegibles para “la tentadora oferta” son aquellos que tienen al menos un año de trabajo con la empresa, pero si aceptan tomar el dinero, queman sus puentes con la compañía. No podrán volver a trabajar jamás para Amazon.

De acuerdo con Melanie Etches, vocera de Amazon, desean que la gente que trabaja para el gigante online realmente desee estar ahí, porque afirma “A la larga, quedarte en un lugar en donde no deseas estar no es saludable para los otros empleados ni para la compañía”.

La oferta comienza en 2 mil dólares para los que han trabajado un año y se incrementa en mil dólares por cada año hasta un máximo de 5 mil.

También lee 

Amazon llevará tu pedido hasta tu auto
A través de la app Amazon Key podrás realizar un seguimiento de los paquetes y de la seguridad de tu vehículo

El programa conocido como “Pay to Quit” (Pago por renunciar) fue creado por la tienda de calzado online Zappos, que Amazon compró en 2009.

Amazon afirma que no desean que los empleados acepten la oferta, de hecho, el encabezado del memorándum dice “Por favor no aceptes esta oferta”, de acuerdo con su fundador Jeff Bezos.

Según el CEO la idea es ayudarle a los trabajadores a que piensen lo que realmente desean y no se queden en un lugar en donde no están contentos.

Según la empresa, muy pocos empleados aceptan la oferta y los que deciden quedarse reafirman su compromiso con la organización y crea una especia de “contrato psicológico” que los hace más productivos.

¿Qué te parece la oferta? ¿Desearías que tu empresa adoptara una semejante?.

No te pierdas 

Amazon es la segunda empresa más valiosa de Estados Unidos
La empresa que dirige Jeff Bezos superó a Alphabet, la subsidiaria de Google

Tags: