TE RECOMENDAMOS

Después de buscarla por tanto tiempo, llegó el día de tu entrevista de trabajo. Ahora sólo queda una cosa por hacer: impresionar al reclutador y demostrar que no hay nadie mejor que tú para el puesto.

Los reclutadores suelen perdonar un par de errores y el nerviosismo, pero hay cosas que les ponen los pelos de punta. La empresa , tras entrevistar 831 expertos en selección de personal de Estados Unidos.

Si quieres ganarte a tu entrevistador, para trabajar lo antes posible, evita las siguientes actitudes: No seas grosero con los recepcionistas. El 86% descalifica a quien no es amable. Recuerda que ellos serán tus futuros compañeros.

Por favor, aparta tu celular de la vista; mirarlo y atenderlo podría dar la impresión de que tienes cosas más importantes que hacer. Planea tu día para llegar a la entrevista 15 minutos antes, ¡la impuntualidad es imperdonable para la mitad de ellos, según los datos de la encuesta!

Está de más decirlo, pero: aséate antes de acudir a tu entrevista, no importa el puesto que pretendas ocupar. No entres con comida o café a las oficinas.

Una de las cosas que más hacen enojar a los reclutadores son las interrupciones. Permite que sean ellos quienes te den la palabra y, si tienes dudas, exprésalas en la sección de preguntas.

Tu imagen siempre dará la primera impresión. En nuestra galería encontrarás una serie de consejos para lucir como todo un profesional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS