TE RECOMENDAMOS

En los últimos años, el hip hop se convirtió en el género musical más consumido en Estados Unidos y en consecuencia, los intérpretes reciben pagos excepcionales por lo que saben hacer y uno que otro trabajo extra.

Según datos de , los raperos mejores pagados superan el ingreso de 400 millones de dólares anuales con las ventas de discos, presentaciones, negocios alternos y patrocinios de empresas como Sprite y Hennessy.

Tan sólo estos contratos les sumaron un ingreso promedio de 44 millones de dólares extras a los cantantes durante el 2017.

El rapero Nas de 44 años que inició su carrera hace más de 25 años es un ejemplo, junto con el inversionista Ben Horowitz conquistaron empresas de Silicon Valley como Lift y Appeal para que invirtieran en su carrera, resultando ganancias para ambos lados.

Por su parte, Jay Z acrecentó su cuenta bancaria gracias a la marca de ropa que fundó, el club nocturno 50 50 en Nueva York, publicidad, el álbum individual ‘4:44’, el nacimiento de sus gemelos, y recientemente con el álbum ‘Everything is love’ y su tour en colaboración con su esposa Beyoncé.

Kendrick Lamar le sacó provecho a campañas publicitarias de Nike y American Express, su gira en Estados Unidos y Europa al cobrar 58 millones de dólares durante 2017.

La brecha salarial en esta industria es bastante marcada, ya que en la investigación de Forbes no figura ninguna mujer, a pesar que las reinas del rap como Nicki Minaj y Cardi B están arrasando con las listas de popularidad en todo el mundo, hecho que sugiere que les falta firmar contratos millonarios en alguna agencia publicitaria, iniciar con su propio negocio y convencer a las grandes marcas que patrocinen sus eventos.

Así como estos raperos buscaron beneficiosos ingresos extras, hay más músicos que tienen talento para los negocios y tratan de explotar todo el potencial posible, en la galería te dejamos con el top 15 según .

Google News

TEMAS RELACIONADOS