Mejores lugares para trabajar como médico en Estados Unidos

Diana Espinoza

13:01 | Jueves 26 de Julio 2018

La industria de la salud genera más empleos que cualquier otro sector en Estados Unidos

La industria de la salud genera más empleos que cualquier otro sector en Estados Unidos. Según el informe Healthcare: millions of jobs now and in the future, generará 4 millones de trabajos entre 2012 y 2022.

Para Stephanie Drake, ex directora ejecutiva de la Sociedad Americana de Recursos Humanos en Salud, las oportunidades en el sector médico seguirán expandiéndose en hospitales, atención domiciliaria, laboratorios y oficinas profesionales de la salud.  

En 2013, hubo más de 15.8 millones de personas trabajando en estas industrias, según BLS. Los hospitales representaron el mayor número de empleos en el cuidado de la salud, alrededor del 39% de empleo total en asistencia sanitaria.

Recomendamos 

Los mejores estados para ser enfermera en EU
Un estudio analizó las oportunidades de trabajo, el salario y las instalaciones en las que tienen que laborar los profesionistas del área de la enfermería

“La mayoría de trabajos están en hospitales privados, pero algunos están en hospitales financiados por agencias federales, estatales o locales gobiernos”, apuntan las autoridades estadounidenses en el.

El portal de tendencias y estadísticas Wallet Hub apunta que los médicos se encuentran entre los profesionales mejor pagados y más educados en el país.

Sin embargo, Medicina es la carrera más popular en las universidades y los profesionistas están sujetos a mucho estrés en la vida diaria. Por si fuera poco, algunos graduados tienen que lidiar con deudas estudiantiles.

“La reforma de la atención médica, el aumento de las redes hospitalarias de marca y el retiro de los Baby Boomers complican las vidas de los médicos”, señalan.

A pesar de las situaciones estresantes, muchos médicos gozan de un buen salario. Las condiciones de trabajo son distintas en cada entidad.

Para determinar cuáles son los mejores lugares para trabajar como médico, WalletHub comparó los 50 estados y el Distrito de Columbia en 16 métricas clave. Su conjunto de datos abarca desde el salario anual promedio de los médicos hasta los hospitales per cápita y la calidad del sistema público de hospitales.

Los estados fueron evaluados en una escala de 100 puntos. Mira cuáles fueron los más altos en nuestra galería.

No te pierdas 

¿Cuánto cuesta tratar de estudiar Medicina en Estados Unidos?
Para ser aceptado en una universidad estadounidense debes de pasar por una serie de trámites costosos

Tags: