Nestlé paga millones para comercializar café Starbucks

Diana Espinoza

12:51 | Lunes 07 de Mayo 2018

Nestlé planea comercializar el café de Starbucks en supermercados y restaurantes

La compañía Nestlé anunció un acuerdo que le otorga los derechos para comercializar los productos de Starbucks fuera de las icónicas cafeterías y a nivel mundial.

La multinacional Suiza pagó a la cadena estadounidense 7 mil 150 millones de dólares para poder comercializar su café a perpetuidad. Con esta acción, busca aumentar su liderazgo en América del Norte.

“También permite a Nestlé capturar nuevas oportunidades de crecimiento en el resto del mundo con los productos premium de Starbucks. Como proveedor completo de soluciones de café, acelerará el crecimiento en canales fuera del hogar”, apuntan en un comunicado.

Recomendamos 

Howard Schultz: de la pobreza a 'rey midas' de Starbucks
Bajo el liderazgo de Schultz, Starbucks pasó de 4 a 23 mil cafeterías en el mundo

En muy poco tiempo, las personas podrán comprar café de Starbucks en grano, molido y en cápsulas en supermercados y restaurantes. De esta manera, Nestlé tendrá tres marcas icónicas en el mercado:  Starbucks, Nescafé y Nespresso.

El acuerdo excluye los productos listos para tomar y todas las ventas de cualquier producto dentro de las cafeterías de Starbucks.

Las acciones de Starbucks subieron 3% después de que se anunciara la alianza. “Esto llevará la experiencia de Starbucks a los hogares de millones en todo el mundo, a través del alcance y la reputación de Nestlé", dijo el gerente general de Starbucks, Kevin Johnson.

Ahora que Starbucks se convierte en proveedor de Nestlé, sus variedades starbucks, Seattle’s Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia podrán comerzializarse en cápsulas de Nespresso.

Hoy, Starbucks es el principal proveedor de café en el mundo, con más de 23 mil cafeterías en 67 países. Te contamos cómo lo logró en nuestra galería.

No te pierdas 

¿Cómo será la capacitación en Starbucks contra la discriminación racial?
Más de 8 mil tiendas en Estados Unidos cerrarán por un día para que los empleados reciban el entrenamiento

Tags: