¿Por qué Starbucks cerrará todas sus tiendas de Estados Unidos este martes?

María Alba

07:00 | Martes 29 de Mayo 2018

Los trabajadores tendrán un “día de educación por prejuicios raciales”
Starbucks
AFP

Como consecuencia de las denuncias de racismo en las famosas tiendas de café, Starbucks cerrará 8 mil sucursales en Estados Unidos este 29 de mayo para capacitar a sus trabajadores contra la discriminación.

El pasado abril dos hombres de raza negra fueron arrestados dentro una cafetería en Filadelfia mientras intentaban entrar al baño, las acusaciones de allanamiento  fueron hechas por los mismos trabajadores del lugar.

Ante lo ocurrido, los ejecutivos de la cadena se disculparon y junto con activistas y expertos en antidiscriminación, elaboraron un programa para sus 175 mil empleados.

Visita 

El gigante del café está convencido de que las capacitaciones no detendrán el maltrato y los prejuicios, sin embargo, los trabajadores darán el primer paso de muchos para hacer la diferencia.

En varios establecimientos minoristas de otras cadenas comerciales como Walmart, Target y Nordstrom han impulsado estas capacitaciones contra “prejuicios inconscientes”, sin embargo los expertos no creen que este método funcione.

Las sesiones contra la discriminación pueden abordar reflexiones personales, exploración de sentimientos y ejercicios mentales, no obstante, este tipo de práctica podrían ser un arma de doble filo y no funcionar ya que el personal se puede sentir juzgado.

No te pierdas 

¿Cómo será la capacitación en Starbucks contra la discriminación racial?
Más de 8 mil tiendas en Estados Unidos cerrarán por un día para que los empleados reciban el entrenamiento

Tags: