es la persona más rica del mundo a tiempo real. De acuerdo con Forbes, el empresario tiene una fortuna de $238.2 mil millones de dólares.

El hombre es famoso por sus múltiples negocios de tecnología a los que les ha sacado provecho en los últimos años y con los que se ha hecho rico.

Sus desertores afirman que tuvo un importante impulso en su juventud por parte de su familia y que la fortuna de la que presume actualmente no ha sido ganada por mérito propio.

¿Cómo Elon Musk se hizo multimillonario?

La influencia de su madre Maye Musk, acerca del trabajo duro como una necesidad y la única opción para triunfar, le ayudó a Elon Musk a trabajar y estudiar al mismo tiempo para luego poner en práctica sus conocimientos ya como un negocio.

Ganó su primera fortuna a los 12 años, cuando desarrolló y vendió su primer videojuego por $500 dólares.

Cuando llegó a Estados Unidos para estudiar la , Elon buscó su propio éxito fundando una pequeña empresa de servicios de mantenimiento y desarrollo de servicios web llamada Zip2.com; la abrió junto a su hermano Kimbal con quien había hablado sobre crear su propia fuente de ingresos mientras estudiaba en la Universidad de Pensilvania.

En 1999 llegaron los primeros millones cuando Elon y su hermano vendieron la empresa a Compaq Computer por $340 millones de dólares, tras repartir ganancias, Elon se quedó con $22 millones.

El éxito financiero iba comenzando, ya que invirtió el dinero ganado y fundó el servicio de pago por internet X.com. Si bien tuvo complicaciones en el camino y con la fusión y con la creación de PayPal desde su empresa, el magnate vendió su concepto por $1500 millones de dólares, de los cuales él ganó $180 millones después de impuestos.

De lo ganado hasta el momento, Elon destinó aproximadamente $100 millones de dólares para fundar SpaceX y después $70 millones para crear Tesla. Después extendió su imperio para crear Neuralink, Solarcity y The Boring Company.

¿Elon Musk se hizo millonario por su padre?

Los desertores de Musk aseguran que intervino para que se convirtiera en millonario gracias a sus influencias empresariales.

Sin embargo, Elon ha dicho que no obtuvo nada de su padre, ni siquiera atención y cariño cuando era un niño. “Era un ser humano terrible. No tienes idea. Mi papá tendrá un plan de maldad cuidadosamente pensado. Él planeará el mal”, dijo el magnate en una entrevista.

Cuando tuvo la oportunidad, Elon rompió lazos con su padre y se mudó a América para seguir estudiando. A su llegada no tenía tanto dinero para subsistir, así que sólo gastaba un dólar por día para la comida, especialmente compraba naranjas y hotdogs.

respaldó las afirmaciones de su hijo mayor, señalando que vivió en la precariedad cuando llegó a Estados Unidos y cuando comenzó en sus negocios de tecnología.

“Cuando iba a la universidad vivía en condiciones bastante precarias: colchón en el suelo, seis compañeros de piso o en una casa en ruinas. Pero estaba bien con eso”.


Google News

TEMAS RELACIONADOS