TE RECOMENDAMOS

Cuando se trata de pedir empleo, las expectativas están puestas en el solicitante. Las miradas y oídos se prestan atentos a sus palabras para decidir si tendrá el trabajo o no pero, ¿qué hay de los empleadores?

Los jefes también pueden ser evaluados. Su puntualidad, manera de ser y carácter dan señales sobre su profesionalismo y liderazgo. Al final, la decisión de tomar o no un trabajo está en quien lo pide.

Vicki Salemi señala en la revista que durante la entrevista de trabajo hay señales que indican que ese empleo no será bueno. “Usted tiene todo el derecho de evaluar si le gustaría trabajar ahí o no, señala”.

La primera advertencia para decirle “adiós” a una oferta de trabajo es que los empleados sean groseros entre sí. Un ambiente donde no existe el respeto tarde o temprano traerá problemas. Si el jefe insulta a sus compañeros o menosprecia sus ideas y trabajo, no hay mucho que hacer ahí.

“Es importante tener una entrevista de trabajo en persona porque así se puede observar a los futuros colegas. Nada puede reemplazar la sensación de entrar al edificio”. Si tu entrevista es vía internet, pide que la cambien.

Para rechazar una oferta de trabajo basta la sutil frase “He decidido declinar a mi candidatura. Gracias por su atención”. En nuestra galería, encontrarás más señales para rechazar un puesto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS