Sólo el 30% se 'desconecta' del trabajo durante sus vacaciones

Diana Espinoza

15:28 | Jueves 09 de Agosto 2018

La mayoría de las personas está atenta al correo electrónico, servicios de mensajería u otras comunicaciones, ¿es tu caso?
Estrés laboral
40% de los trabajadores informan que su trabajo es extremadamente estresante. Foto: Adobe.
0
Estrés laboral
• 25% consideran que sus trabajos son el factor estresante número uno en sus vidas. Foto: Adobe.
1
Estrés laboral
Tres cuartas partes de los empleados creen que los trabajadores tienen más estrés en el trabajo que hace una generación. Foto: Adobe.
2
Estrés laboral
• 26% de los trabajadores señalan que se estresan “con frecuencia”. Foto: Adobe.
3
Estrés laboral
• El estrés laboral está más fuertemente asociado con problemas de salud que los problemas financieros o familiares. Foto: Adobe.
4
Estrés laboral
La mitad de empleados dice que necesita ayuda para aprender a manejar el estrés y 42% dicen que sus compañeros de trabajo necesitan esa ayuda. Foto: Adobe.
5
Estrés laboral
• 14% de los encuestados sintió ganas de golpear a un compañero de trabajo el año pasado. Foto: Pixabay.
6
Estrés laboral
• 25% han sentido ganas de gritar a causa del estrés laboral, el 10% está preocupado por un individuo en el trabajo que temen podría llegar a ser violento. Foto: Pixabay.
7
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral
  • Estrés laboral

Las vacaciones de verano son esperadas por millones de empleados, pero sólo el 30% se ‘desconecta’ totalmente del trabajo durante su periodo vacacional.

De acuerdo con una encuesta de LinkedIn, realizada en Estados Unidos, la mayoría de las personas está atenta al correo electrónico, servicios de mensajería u otras comunicaciones laborales porque “no quieren quedarse atrás” con lo que pasa en su empresa.

Únicamente 3 de cada 10 personas considera que el éxito de su carrera profesional también tiene que ver con  pasar tiempo con sus familias y desconectarse del trabajo.

Recomendamos 

Cómo compartir el lugar de trabajo con los millennials
Son la fuerza laboral más grande en Estados Unidos por hoy

La encuesta de la red social también señala que el 51% de los trabajadores estadounidenses no usaron todos los días de vacaciones pagados a los que tenían derecho en el año. Blair Decembrele, de LinkedIn, señala que cuando las personas no toman vacaciones, se sienten abrumadas (58%), desorganizadas (21%), y sólo el 3% se sienten creativas en el trabajo.

“Para evitar este agotamiento, las vacaciones te dan la oportunidad de desconectarte y experimentar el mundo que te rodea para inspirarte y mantener la productividad”.

Durante el periodo laboral, es importante administrar la carga de trabajo para que en las vacaciones puedas sentirte completamente libre.

Si eres gerente, supervisor o líder de proyectos, asegúrate de capacitar a tu personal para que puedan realizar su trabajo sin contratiempos durante tu ausencia.

Más de dos tercios (67%) de las personas dicen que se pondrían en contacto con un colega sobre asuntos laborales mientras éste está de vacaciones. Evítalo y deja descansar a tus compañeros.

LinkedIn recomienda crear un sistema para que todos puedan ‘desconectarse’ en vacaciones. “Usted los cubre, ellos lo cubren”, debe ser la premisa.

Mira en nuestra galería algunas cifras sobre el estrés laboral en Estados Unidos.

No te pierdas 

Con el Galaxy Note 9, Samsung busca conquistar a "gamers"
Es el primer teléfono Android compatible con el popular juego Fortnite; contará con 512 GB y costará 1.249,99 dólares; se podrá reservar a partir del 10 de agosto

Tags: