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A raíz de la actual tensión por las políticas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en México se han hecho llamados por los propios ciudadanos a no consumir productos de cadenas comerciales estadounidenses, por lo que algunas de ellas como Starbucks han lanzado un campa informativa para manifestar su “orgullo” por ser parte de México.

La empresa de servicio de café, fundada en Washington, Estados Unidos, cuenta con casi 600 tiendas en 60 ciudades en todo el país en las que se emplea a miles de personas, según informó Starbucks en un comunicado.

Asimismo, recordó que desde hace casi 30 años se ha brindado apoyo a los cafeticultores mexicanos comprando su café y recientemente con la donación de casi 1 millón de cafetos (plantas de café) con lo que se benefician a más de 70 mil familias mexicanas.

“Estamos muy orgullosos de ser parte de México, en específico de Alsea, una empresa 100% mexicana, que nos ha dado la oportunidad de crecer”, se indicó.

Por su parte, el presidente y CEO de la compañía, Howard Shultz anunció que su compañía esta lista “para ayudar y apoyar a nuestros clientes en México, así como a nuestros partners y sus familias conforme sortean el impacto que podrían producir las sanciones comerciales propuestas, así como las restricciones migratorias, los impuestos que gravarán sus negocios y su confianza en el pueblo estadounidense”.

Shultz reiteró que no se quedarán con los brazos cruzados ni en silencio.

Vive USA te comparte una galería con algunas acciones específicas que Starbucks está tomando para reforzar el apoyo a México y sus “partners” en el mundo ante la administración Trump.

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