Uber abandona programa de vehículos autónomos en Arizona

EFE

06:02 | Jueves 24 de Mayo 2018

En marzo, uno de sus autos atropelló a una mujer lo que le causó la muerte; las pruebas las mantendrá por el momento solo en Pensilvania y California

Uber anunció que dejará de probar automóviles autónomos en el estado de Arizona (EE.UU.), pero que sigue estando interesado en desarrollar esta tecnología y que mantendrá sus pruebas en Pensilvania y California.

Las pruebas de conducción autónoma de los vehículos de Uber en Arizona estaban suspendidas desde que en marzo, uno de sus vehículos atropelló a una transeúnte en un carretera del estado, causando su muerte.

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El accidente, que es investigado por las autoridades estadounidenses así como por la compañía, se produjo el 18 de marzo en la localidad de Tempe cuando una mujer cruzó la carretera en una zona no iluminada y en un lugar que no estaba marcado para el paso de personas.

A principios de mayo, informaciones de prensa señalaron que Uber cree que un error de software fue responsable del accidente.

El medio digital "The Information" señaló que Uber cree que el error de software provocó que el vehículo no reaccionase a la presencia de Elaine Herzberg, de 47 años, a pesar de que los sensores del automóvil detectaron su presencia.

Según las informaciones publicadas, el vehículo estaba programado para ignorar "falsos positivos" como pequeños objetos que pueden cruzarse en el camino del vehículo pero que la sensibilidad de los sensores había sido establecida a niveles excesivamente bajos.

El fin de las pruebas de los vehículos autónomos de Uber en Arizona, que es efectivo a partir de hoy, supone el despido de unos 300 empleados.

Uber explicó en un comunicado que "estamos comprometidos a la tecnología autónoma y esperamos volver a las carreteras públicas próximamente. Mientras tanto, seguimos concentrados en nuestra revisión total de la seguridad con la incorporación de Christopher Hart para aconsejarnos sobre nuestra cultura de seguridad".

Hart es expresidente de la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA), la máxima autoridad federal que regula el sector del automóvil.

 

Desde hace varios meses, Uber tiene el proyecto de crear automóviles que se manejen solos, no obstante, dicho sueño se quedará, por el momento, frustrado. (Foto: Especial)
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La empresa retiró de forma intempestiva sus carros sin conductor de las carreteras luego de un accidente en Tempe, Arizona, que dejó uno de sus vehículos volcado y con las ventanas rotas en medio del asfalto. (Foto: Especial)
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El accidente ocurrió el pasado viernes 24 de marzo y a través de Twitter fueron difundidas las imágenes del percance. Se ve el auto de Uber, un Volvo SUV que estaba en "modo conducción automática" en el momento del desastre, junto a otro vehículo seriamente dañado. (Foto: Uber)
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Las autoridades aseguraron que había una persona detrás del volante, aunque no se sabe con seguridad si estaban controlando el vehículo en el momento de la colisión. (Foto: Uber)
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Para probar la conducción automática, los automóviles de Uber suelen llevar a una persona en el asiento del conductor, la cual puede tomar control del volante de producirse un imprevisto. (Foto: Uber)
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La empresa retiró de forma intempestiva sus carros sin conductor de las carreteras luego de un accidente en Tempe, Arizona, que dejó uno de sus vehículos volcado y con las ventanas rotas en medio del asfalto. (Foto: Uber)
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El accidente ocurrió el pasado viernes 24 de marzo y a través de Twitter fueron difundidas las imágenes del percance. Se ve el auto de Uber, un Volvo SUV que estaba en "modo conducción automática" en el momento del desastre, junto a otro vehículo seriamente dañado. (Foto: Uber)
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Desde hace varios meses, Uber tiene el proyecto de crear automóviles que se manejen solos, no obstante, dicho sueño se quedará, por el momento, frustrado. (Foto: Uber)
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