Con la toma de posesión de Joe Biden como el 46º presidente de , su esposa Jill Biden se convertirá en la siguiente primera dama. 

La doctora en educación ha acompañado a Biden desde su vicepresidencia entre 2009 y 2017, incluso desde su primera candidatura como presidente de EU en 1987.

En sus más de 40 años de matrimonio, Jill ha visto crecer su familia con el presidente electo, también se ha vinculado a la política gracias a su influencia y lo ha acompañado hasta en sus momentos más difíciles, como la pérdida de su hijo Beau Biden por cáncer cerebral en 1985.

Ahora la pareja regresa a la Casa Blanca, pero esta vez como la primera familia del país.

En la Convención Nacional Demócrata de 2020 dijo que era para ella un honor servir como primera dama en caso de que su esposo ganara las elecciones, y así fue.

  1. Lee: Así es como Jill Biden podría transformar el papel de primera dama

Dijo que si Biden y Harris llegaban a la Casa Blanca, “trabajarán tan duro como ustedes para mejorar esta nación. Y si tengo el honor de servir como su primera dama, también”.

A continuación te dejamos con 10 datos sobre Jill Biden. 

Es maestra 

Durante décadas ha ejercido como maestra. Desde hace años es maestra activa en Northern Virginia Community College, donde enseña inglés.

También enseñó en varias escuelas públicas de Delaware como Delaware Thecnical Community College y Wilmington’s Brandywine High School.

Obtuvo un doctorado por la Universidad de Delaware 

Obtuvo una licenciatura en inglés por parte de la Universidad de Delaware, una maestría en educación en lectura por West Chester University of Pennsylvania y un doctorado por la Universidad de Delaware en 2007.

Aún siendo primera dama, planea seguir enseñando 

En una entrevista que dio a CBS durante la campaña presidencial de Biden, Jill dijo que si llegaba a ser la primera dama, todavía mantendría su trabajo como maestra. Así lo hizo durante su periodo como segunda dama en Northern Virginia Community College.

Durante su periodo como primera dama, también planea seguir luchando por las matrículas universitarias gratuitas y la financiación para investigaciones científicas del cáncer.

Está orgullosa de su carrera y título

En 2020, Wall Street Journal publicó un artículo donde le sugería a Biden eliminar su título de doctora en sus presentaciones oficiales; sin embargo, Jill no lo hizo tras recibir varias muestras de apoyo de Michelle Obama y otras mujeres líderes.

Respondió al artículo con “Una de las cosas de las que estoy más orgullosa es de mi doctorado. Quiero decir, trabajé muy duro para ello. Sabes, Joe vino cuando presenté mi tesis”.

Como segunda dama trabajó con familias militares y escuelas comunitarias 

Según CBS, Jill Biden trabajó como maestra de inglés en varias escuelas comunitarias entre 2009 y 2017.

Asimismo apoyó a alumnos de familias de militares, inmigrantes y refugiados. “Amo sus historias, amo quiénes son como personas, y amo el hecho de que puedo ayudarlos en su camino hacia el éxito”.

Es de Nueva Jersey 

Aunque gran parte de su vida ha vivido en Delaware con su familia, Jill Jacobs, como se apellida originalmente, nació en Hammonton, Nueva Jersey y creció en Willow Grove, Pensilvania con sus hermanas.

  1. Visita: Conoce a los hijos y esposa del demócrata Joe Biden

Se casó con Joe Biden en 1977

En un post que hizo Jill en Twitter recordó cómo conoció al actual presidente electo. Según la anécdota, Biden hizo una llamada al azar un sábado de 1975, posteriormente se encontraron en una primera cita, en un cine de Filadelfia, cuando ella tenía 24 años, en ese entonces Joe tenía 33.

Joe Biden le pidió matrimonio al menos cinco veces 

en un accidente en 1972, por lo que pasaron casi cinco años para volverse a casar.

En una entrevista con DNC, Jill reveló que Biden le pidió matrimonio al menos cinco veces antes de que le diera el sí. Esto debido a que quería la aceptación de sus hijos Beau y Hunter Biden. Se casaron en Nueva York en una capilla el 17 de junio de 1977.

En 1981 la pareja tuvo a su única hija juntos,

Biden es su segundo esposo, como ella es la segunda esposa de él 

Anteriormente Joe estuvo casado con Neilia Hunter, madre de sus hijos mayores, que murió en un accidente automovilístico en Delaware junto a su pequeña hija Naomi.

Jill estuvo casada entre 1970 y 1976 con Bill Stevenson, un compañero y jugador de futbol americano universitario.

Cuando se casó con Joe, se convirtió en la madrastra de Beau y Hunter, pero ellos la veían como su mamá verdadera ya que Neilia murió cuando ellos eran uns niños pequeños.

Siempre tiene buen sentido del humor 

Según Naomi Biden, nieta de la pareja Biden, Jill “no es una abuela convencional”. Es bromista, alegre y “traviesa”. Cuando sale a ejercitarse se interesa por su entorno, incluso si ve algún animal muerto lo recoge y lo lleva a casa para hacerle bromas a su familia.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS