TE RECOMENDAMOS

En los últimos años la tecnología estadounidense ha aportado extraordinarios inventos para la sociedad moderna, en campos como la medicina y las telecomunicaciones.

El sitio especializadoelaboró un estudio de las innovaciones tecnológicas estadounidenses del actual siglo, con base en reporte de medios de comunicación y otras fuentes de alcance de los inventos.

Uno de los grandes avances en el campo de la medicina fue el parche anticonceptivo, que aportó una nueva alternativa para el control de la natalidad. Este invento, lanzado en 2002, está hecho de plástico y contiene hormonas como la progesterona y el estrógeno para prevenir embarazos.

La realidad aumentada es otro de los inventos más destacados del siglo, hasta ahora, pues no sólo entretiene a los jugadores de apps como Pokémon Go, también es una herramienta útil en la medicina, educación y movilidad.

Además, es una tecnología que de fácil acceso para los usuarios de smartphones, quienes pueden gozar de las gráficas digitales que muestran un fragmento de la realidad.

El páncreas artificial es una de las innovaciones estadounidenses más útiles, pues ayuda a los pacientes con diabetes tipo 1. Este aparato portátil fue autorizado en la Unión Americana en 2016 para monitorear de los niveles de glucosa en la sangre, calcular la insulina que requiere el organismo y abastecerlo con esta sustancia de forma automática.

El número uno del ranking lo ocupan las impresiones en tercera dimensión, ya que han permitido simplificar y reducir costos de procesos tanto de componentes de vehículos en la industria automotriz como órganos artificiales en el campo de la medicina.

Consulta en la galería de arriba la lista de los 13 inventos estadounidenses más importantes de los últimos años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS