TE RECOMENDAMOS

Una activista de la vida silvestre fue gravemente herida por dos tigres que la atacaron durante un evento de donación en el centro de conservación animal ubicado en Moorpark, , se presume que los animales trataban de jugar con ella.

Patty Perry de 66 años sufrió graves cortes en la cabeza y heridas punzantes en el cuello y hombros luego de involucrarse en la pelea de los mamíferos dentro del santuario Wildlife Environmental Conservation (WEC).

De acuerdo con medios locales, un tigre de Bengala envolvió sus patas alrededor de las piernas de Perry y la tiró al suelo, mientras que el otro animal se abalanzó sobre ella y comenzó a rasguñarla.

Los primeros en atender la emergencia fueron los miembros del lugar en conjunto con el Departamento de Bomberos del Condado de Ventura.

La fuente también señaló que la fundadora de Wildlife entró a la jaula de los felinos como lo hace todos los días y que en esta ocasión lo hizo porque se estaba llevando a cabo un evento de donativos con invitados especiales.

“Muchas personas, estoy seguro que lo vieron, se horrorizaron pensando lo peor”, dijo Michael Bradbury, abogado de Wildlife y amigo de Patty a KABC, asegurando que los animales jamás le harían daño a la persona que los crió y cuidó desde que eran bebés.

“Era obvio que estaban jugando con ella por que la aman. Los crió de bebés”, dijo.

Posterior al incidente, Perry fue trasladada de urgencia al Sistema de Salud de Los Robles en Thousand Oaks con diagnóstico grave, pero con expectativas de recuperación pronta y satisfactoria.

En palabras de Bradbury, Patty está “desconsolada” por el ataque de sus animales y espera regresar al centro de conservación para visitarlos tan pronto como le den de alta del hospital

WEC fue fundado por Perry con el fin de conservar y rehabilitar especies salvajes e influir por medio de la educación al cuidado de cada animal.

Hasta el momento alberga cerca de 50 elementos, entre ellos tigres, cebras, aves rapaces y leopardos provenientes de hospitales veterinarios, hogares ilegales y otras zonas del país en búsqueda de tratamientos médicos o de un hogar seguro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS