TE RECOMENDAMOS

Un conductor afiliado a la plataforma Uber fue acusado de secuestrar y realizar un fraude electrónico a una mujer en Nueva York, donde también abusó sexualmente de ella.

La usuaria pidió un servicio de transporte para trasladarse de Manhattan a White Plains, pero el chofer Harbir Parmar presuntamente se aprovechó de ella mientras dormía en la parte trasera del vehículo, de acuerdo con un del Departamento de Justicia de la ciudad.

La mujer declaró que aquella noche se quedó dormida durante el viaje de vuelta a su casa y Parmar desvió la ruta para dirigirse hacia Boston, en el estado de Massachusetts y se detuvo junto a una carretera del trayecto.

Cuando la víctima despertó del sueño, el conductor de 24 años de edad se encontraba en el asiento con ella, con su mano dentro de la camisa, en la zona del pecho.

Al notar que había despertado, el sujeto regresó inmediatamente al asiento del chofer, con el celular de la mujer en su poder, y puso en marcha el automóvil para seguir con el camino. En lugar de llevarla a su destino, Harbir Parmar la dejó en la carretera I-95 de Brandford, Connecticut, a una hora de su casa.

Después la mujer fue notificada de que el viaje había costado más de mil dólares, por un trayecto de Nueva York a Massachusetts y Uber le reembolsó la cantidad luego de conocer los hechos.

Tras levantar la denuncia, se reveló que el conductor había enviado datos falsos del destino al que llevó a cerca de 11 de los usuarios de Uber, durante más de un año. Además, mandó información falsa para poder aplicar la tarifa de limpieza en tres ocasiones, lo que sumó más de 3 mil 600 dólares en cargos a los clientes.

En caso de resultar culpable de todos los cargos, Parmar podría ser sentenciado a 20 años de prisión por fraude electrónico y cadena perpetua por secuestro.

Consulta en la galería de la parte superior algunos consejos de seguridad al viajar en un vehículo afiliado a Uber.

Google News

TEMAS RELACIONADOS