Un sismo de magnitud preliminar de 4.6 sacudió el viernes la costa del sur de California, cerca de Malibú, y se sintió ampliamente en la región de Los Ángeles.

El sismo se produjo a las 13:47 horas a una profundidad de 13 kilómetros (8 millas), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). La zona se encuentra en las montañas de Santa Mónica, a unos 56 kilómetros (35 millas) al oeste del centro de Los Ángeles.

El sismo se sintió desde la costa de Malibú hacia el sur hasta el condado de Orange, y hacia el este hasta el centro de Los Ángeles.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó que se había “sentido ampliamente” en Los Ángeles, aunque no había indicios de daños o heridos por el momento.

53 AÑOS DEL TERREMOTO DE SAN FERNANDO

El viernes se cumplen 53 años del terremoto de San Fernando de 1971, que tuvo una magnitud de 6,6 y causó la muerte de 64 personas, además de dejar más de 500 millones de dólares en daños.

SISMO DE 5.7 EN EL SUR DE HAWAI

El sismo de Los Ángeles se registró después de que otro movimiento telúrico de magnitud 5.7 sacudió el sur de Hawái, cinco kilómetros al sureste de la localidad de Naalehu, sin que las autoridades hayan informado inicialmente de daños o víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo ocurrió a las 10:06 (20:06 GMT) y su hipocentro se localizó a 10 kilómetros de profundidad.

Los residentes de la isla de Hawái, la más grande del archipiélago, aseguraron sentir fuertes sacudidas y que objetos y cuadros cayeron de las estanterías y las paredes; los temblores también se sintieron en la isla de Oahu, según publicaron medios locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS