Autoridades sanitarias en Estados Unidos han informado sobre una nueva muerte relacionada con el uso de gotas oftálmicas contaminadas con bacterias resistentes a los medicamentos.

Además, se han registrado varios nuevos casos de pérdida de la vista a causa de esta infección. Los expertos han señalado que al menos 81 personas se han infectado, incluyendo cuatro que fallecieron y 14 que han perdido la vista.

En marzo pasado, se habían registrado otros tres fallecimientos y ocho casos de pérdida de la vista.

El brote ha preocupado a los especialistas, ya que la bacteria que causa esta infección, conocida como Pseudomonas aeruginosa, resulta resistente a los antibióticos estándar.

LAS GOTAS OFTÁLMICAS QUE PUEDEN CAUSAR CEGUERA Y MUERTE

La mayoría de los pacientes emplearon ciertas marcas de gotas para los ojos, descubriéndose que los productos de EzriCare y Delsam Pharma estaban contaminados y fueron retirados del mercado en febrero.

Es preocupante que, por lo menos siete pacientes fuesen diagnosticados después del retiro de estos productos.

Los inspectores de salud estadounidenses visitaron la planta que fabricaba las gotas oftálmicas en India después del retiro de los productos, descubriendo problemas con la forma en que se elaboraban y probaban las gotas, incluyendo medidas inadecuadas de esterilidad.

ESTADOS DE EU CON CASOS CONFIRMADOS POR GOTAS CONTAMINADAS

Las autoridades de salud estadounidenses han informado sobre casos confirmados en 18 estados, incluyendo California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Illinois, Carolina del Norte, Nueva Jersey, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Dakota del Sur, Texas, Utah, Washington y Wisconsin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS