TE RECOMENDAMOS

Un sistema de tormentas pronosticado para el fin de semana en estados sureños de Texas a Georgia luce amenazante, con posibles tornados devastadores y feroces ráfagas de viento.

El Centro Nacional de Pronóstico de Tormentas dijo que más de 18 millones de personas en Luisiana, Arkansas, Texas y se encontrarán en un área donde habría fuertes tornados y lluvias capaces de provocar inundaciones.

La zona incluye a Dallas, Houston, Austin y otras ciudades de Texas.

Un área más estrecha que incluye las ciudades de Shreveport y Monroe, Luisiana, y se extiende hasta el noreste de Texas enfrenta el peligro aún mayor de vientos fuertes, advirtió el centro con sede en Norman, Oklahoma.

“Podríamos ver algunos tornados muy fuertes, posiblemente de esos que permanecen en tierra durante algún tiempo, no solo los tornados breves que se elevan”, dijo el meteorólogo Matt Hemingway en Shreveport.

Luisiana podría sufrir ráfagas de viento de hasta 130 kph (80 mph) a medida que pasan las tormentas, informó el servicio meteorológico nacional.

El mal tiempo también amenazará a Alabama y Georgia a medida que el sistema se desplaza hacia el este el sábado, dijeron los meteorólogos.

Las lluvias intensas podrían causar inundaciones en el sur y partes del centro-norte.

Google News

TEMAS RELACIONADOS