El presidente mexicano, , anunció este lunes que hará una "gira del adiós" en la que recorrerá las 32 entidades del país tras las elecciones del 2 de junio y antes de dejar el poder el 1 de octubre.

"Sí (es una gira del adiós) para despedirme y, sobre todo, para dar gracias a la gente, agradecer a la gente por su apoyo, por su respaldo, porque siempre hemos contado con sus acompañamiento", expresó el mandatario en su conferencia matutina.

La gira, que comenzaría el 3 de junio, involucrará recorrer todos los estados del país en un lapso de cuatro meses.

El presidente adelantó que realizará eventos masivos porque desde el comienzo de las campañas presidenciales, el 1 de marzo, la ley electoral le prohíbe pronunciarse sobre las elecciones y hacer recorridos públicos por los estados.

"Ya nos vamos a soltar el pelo porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente, ver a quienes han sido los precursores de este movimiento, los que todavía no se nos han adelantado (muerto), quiero verlos y es posible que hagamos actos en plazas”, señaló.

El mandatario reiteró que su plan tras entregar la banda presidencial es retirarse en su rancho en el sureste de , donde no ofrecerá entrevistas ni hará declaraciones sobre política.

"No voy a tener red social, no voy a escribir ningún mensaje por tuit, por Facebook, por nada, tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros porque, si no, me convierto en lo que no quiero, no deseo ser líder moral", remarcó.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el 2 de junio, cuando más de 97 millones de mexicanos están llamados a renovar 20,375 cargos federales, incluyendo la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.

La candidata del partido de López Obrador, , lidera en todas las encuestas frente a sus rivales, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS