Arrestan a mujer por 'pisotear nidos de tortugas' en Florida

Diana Espinoza

11:57 | Lunes 17 de Junio 2019

La mujer china enfrenta una acusación de maltrato animal, luego de que la vieran atacar el área de anidación
Yaqun Lu
Miami Beach Police/AP

La policía de Miami Beach arrestó a una mujer por, presuntamente, “pisotear un nido” de tortugas marinas en Florida.

Yaqun Lu, de 41 años, enfrenta una acusación de maltrato animal, luego de que testigos la vieran atacar el área de anidación con un palo de madera, a pesar de que había cintas precautorias alrededor.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida informó que también invadió el área con los pies descalzos. 

Recomendamos 

Mueren dos jirafas al ser alcanzadas por rayo en Florida
Las jirafas Lily y Jioni, de 10 años y 1 año, murieron durante una fuerte tormenta que azotó el parque Lion County Safari

Lu es una ciudadana china que por ahora se hospeda en Hudsonville, Michigan. Las autoridades de Florida ya notificaron al consulado chino sobre el caso. Le piden pagar una fianza de $5,000 dólares.

Las tortugas marinas están protegidas por la Ley de especies en peligro de extinción de Estados Unidos de 1973 y el Capítulo 370 del Estatuto de la Florida.

En ellas se indica que “es ilegal dañar o acosar a las tortugas marinas, sus nidos o crías”. Miami Beach protege a tres tipos de tortugas: las Loggerhead, Green, y Leatherback.

De abril a noviembre, las tortugas llegan a las playas de Florida para anidar. La organización Miami Beach Rising Above calcula que cada una pone alrededor de 100 huevos en un nido y pueden poner de 3 a 7 nidos en toda la temporada.

No obstante, deben sobrevivir depredadores como aves, cangrejos, mapaches y zorros para llegar al mar. Una vez en el agua, las crías pueden ser devoradas por aves marinas y otros animales. Ocean Services calcula que pocas llegan hasta la edad adulta, con estimaciones que van de una en 1,000 a una en 10,000.

Lee 

Captan a cocodrilo nadando con un cuchillo clavado en la cabeza
Una residente quedó sorprendida al ver al reptil, mientras se encontraba en el Parque Cullinan de Texas

“A una tortuga marina le lleva entre 20 y 30 años alcanzar la madurez sexual. Cuando una hembra está lista para poner huevos, regresa a la playa de anidación donde nació, ¡aunque no haya estado allí por 30 años! Algunas hembras anidan cada año hasta los 80 años”, señalan.

Si llegas a ver un nido en Florida debes recordar que está prohibido tocar a las tortugas, tomarles fotos o cavar en el nido. No te acerques a ellas. Si observas a alguien que lo hace puedes denunciarlo ante la  Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWCC) al (888) 404-FWCC (3922).

Las autoridades recomiendan precaución a la hora de navegar por las aguas. Si hay estacas de precaución, no extiendas tu tienda para acampar.

Tags: