TE RECOMENDAMOS

El líder de un grupo armado que ha estado deteniendo a inmigrantes indocumentados que ingresan a Estados Unidos desde México presumió haber estado entrenando para asesinar al expresidente Barack Obama y a Hillary Clinton, según dijo un agente del FBI en documentos judiciales el lunes.

Larry Hopkins, líder del grupo Patriotas Constitucionales Unidos (UCP, por sus siglas en inglés), cuyos miembros armados y vestidos de camuflaje aseguran haber ayudado a funcionarios estadounidenses a detener a unos 5.600 inmigrantes en el desierto de Nuevo México en los últimos 60 días, fue arrestado el viernes acusado de porte de armas.

El UCP asegura contar con el apoyo de la Patrulla Fronteriza, en un momento en que la agencia está lidiando con el número récord de familias centroamericanas que está solicitando asilo.

Sus miembros aparecen vestidos con ropa similar a la militar y portando armas en videos publicados en internet en los que ordenan a grupos de inmigrantes -entre los que hay mujeres y niños y, a veces, superan los cientos- que se detengan y esperen a los agentes migratorios.

Hopkins fue arrestado un día después de que la gobernadora demócrata de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, ordenó una investigación del grupo, asegurando en un tuit que "amedrentar o amenazar a familias y gente que busca asilo es absolutamente inaceptable y debe acabarse".

Sitios web de recaudación de fondos como PayPal y GoFundMe vetaron la semana pasada al grupo, refiriéndose a sus políticas, que impiden promover el odio o la violencia, después de que la ACLU y el UCP lo llamaron una "milicia fascista".

Google News

TEMAS RELACIONADOS