Asesor de Trump ofrece disculpas a Trudeau por mandarlo al "infierno"

EFE

13:43 | Martes 12 de Junio 2018

El asesor comercial del Presidente aseguró que usó un lenguaje inapropiado en contra del primer ministro canadiense
El consejero comercial de Donald Trump, Peter Navarro
AFP

El consejero Peter Navarro, asesor comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, se disculpó hoy por sus comentarios despectivos sobre el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para quien afirmó que "existe un lugar en el infierno".

"A la hora de transmitir ese mensaje empleé un lenguaje inapropiado y básicamente perdí el poder de ese mensaje", dijo Navarro en un evento
organizado por el diario Wall Street Journal en Washington.

Te puede interesar 

En menos de 24 horas, Robert de Niro arremete nuevamente contra Trump
A su llegada a Toronto, el actor estadounidense se disculpó por el "comportamiento estúpido" de Trump; anoche, en los Premios Tony le envió un mensaje: "Jódete Trump"

"Culpa mía, fue mi error, y esas fueron mis palabras", agregó.

Navarro se refería a sus declaraciones del domingo en una entrevista a la cadena Fox News en la que llegó a decir que "existe un lugar en el infierno" para aquellos líderes internacionales que intenten practicar "diplomacia de mala fe" con Trump, en referencia directa a Trudeau.

"A mis amigos en Canadá les digo: Ese fue el peor error de cálculo de un líder canadiense en la historia contemporánea de Canadá", sostuvo Navarro, a la vez que acusó al primer ministro canadiense de haber "intentado apuñalar por la espalda" al presidente de EU cuando este se disponía a "salir por la puerta".

Navarro pronunció estas palabras después de la clausura de la Cumbre del G7, celebrada entre el viernes y el sábado en Canadá.

No te pierdas

"Perdemos mucho dinero con Canadá y una fortuna con México": Trump
El Presidente Trump dejó entrever que podría buscar acuerdos de libre comercio por separado; "estamos hablando de países muy diferentes", asegura

En una rueda de prensa al término de la agitada cumbre, Trudeau señaló que no permitirá amenazas por parte de su vecino del sur, a lo que el mandatario estadounidense replicó calificando al primer ministro canadiense de "sumiso", "deshonesto" y "débil".

Las tensiones entre EU y Canadá, estrechos socios, se han recrudecido en las últimas semanas después de que Trump decidiese imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio canadiense y cargase contra el trato comercial que se le da los productos estadounidenses.

Trudeau, por su parte, anunció medidas arancelarias recíprocas contra importaciones estadounidenses a partir del 1 de julio.

 

Tags: