TE RECOMENDAMOS

Un búho sufrió momentos de dolor y desesperación al quedar atrapado en una cerca de alambre de púas, en el estado de Colorado.

Miembros de la sección noreste del departamento de Parques y Vida Silvestre del estado acudieron a ayudar al ave, en el poblado de Deer Trail, gracias al reporte de los trabajadores del Metro WasteWater Reclamation District.

Una de las alas del ejemplar de búho real americano quedó atorada en los picos del alambre e impidió que pudiera seguir su vuelo. El oficial Travis Harris sostuvo el cuerpo del animal, que estaba colgando, para ayudarlo.

El ala estaba tan dañada por el alambre, que tuvieron que cortar un fragmento y dormir al ave para trasladarla con un veterinario especialista.

En manos de la Fundación Bird of Prey, fue retirado el metal del cuerpo del búho. Sin embargo, el tendón del ala sufrió una grave lesión. El animal pasará unos días bajo medicación, mientras se recupera para regresar a su hábitat.

El difícil rescate conquistó el corazón de los usuarios de Twitter, quienes agradecieron al oficial de Parques y Vida Silvestre por ayudar al búho real americano de morir atrapado en el alambre de púas.

Para evitar que las aves pasen por este tipo de situaciones, recomendó a la población que construya las cercas con alambre liso en la parte inferior y superior, para evitar que los animales se atoren con las partes filosas.

Además de dañar la integridad de las aves, una cerca mal diseñada podría provocar la muerte de venados, borregos, alces y otros animales que tratan de saltarlas.

El búho real americano es una especie protegida por el , así que se castiga a toda persona que maltrate o mate a uno de estos ejemplares. Asimismo, se sanciona su captura y venta con una multa de hasta 2 mil dólares y una pena de dos años de prisión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS