TE RECOMENDAMOS

El huracán Michael ganó una fuerza impresionante durante las últimas horas. Este 10 de octubre, el fenómeno que amenaza la franja noreste de Florida se ha convertido en huracán categoría 4.

Las autoridades informan que tiene vientos potencialmente catastróficos de 233 km/h (145 mph). “Su vórtice toca tierra en zona de pueblos pesqueros, bases militares y playas de arena blanca, donde será el huracán más poderoso que se haya registrado jamás en la zona”, relata el último informe de la agencia AP.

El satélite Suomi NPP de la NASA-NOAA examinó el huracán Michael después de que alcanzó el estatus de categoría 4 y se acercó a Florida Panhandle. El satélite brindó imágenes desde el espacio.

“Los niveles de agua aumentaron rápidamente y los vientos aumentaron a lo largo del territorio de la Florida a medida que se acercaba el catastrófico Michael”, señalan los expertos de la NASA. El ojo del huracán sigue aumentando su energía.

Las autoridades estadounidenses han levantado alertas desde la frontera de Alabama hasta Mississippi. El huracán Michael avanza hacia el norte y se espera que en la tarde-noche dé un giro al noreste.

“En el camino de pronóstico, se espera que el núcleo de Michael se mueva a tierra a lo largo del Panhandle de Florida temprano esta tarde y luego se mude de la costa del Atlántico Medio lejos de los Estados Unidos el viernes 12 de octubre”, apuntan.

Después del viernes, se pronostica que Michael se convertirá en un ciclón post-tropical. Los primeros efectos de su paso por tierra ya se han documentado. Se reportan árboles caídos y cortes en la corriente eléctrica. Te dejamos las fotografías en nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS