TE RECOMENDAMOS

El precandidato demócrata restablecería la protección para los indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando niños y aumentaría el número de refugiados que pueden ingresar al país si es elegido presidente, anunció el miércoles su equipo de campaña.

El exvicepresidente también prometió aumentar los recursos para tratar casos de asilo y que se dejará de separar a los padres de sus hijos en la frontera como parte de un nuevo plan migratorio presentado por sus asesores.

Biden es el favorito entre los demócratas para enfrentar al presidente republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre de 2020. La inmigración ha sido un tema clave para el partido opositor en su rechazo a las políticas de Trump, entre ellas su promesa de campaña de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Biden también quiere trabajar con el Congreso para aprobar una ley que establezca cómo los millones de inmigrantes indocumentados puedan convertirse en ciudadanos estadounidenses, una aspiración de larga data de mandatarios de ambos partidos.

El político de 77 años también propondría un paquete de ayuda de 4.000 millones de dólares para El Salvador, Guatemala y Honduras, países de donde provienen la mayoría de los inmigrantes y solicitantes de asilo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS