busca honrar la memoria de los 53 migrantes indocumentados que perdieron la vida en un trágico incidente ocurrido hace un año.

En el primer aniversario de este suceso, la ciudad trabaja arduamente para establecer un a estos migrantes y a todos aquellos que han perdido la vida en su búsqueda por una vida mejor.

Adriana Rocha García, miembro del Concejo de la Ciudad de San Antonio, compartió con EFE que están dedicados a encontrar un lugar adecuado para establecer este memorial. Su objetivo es recordar no solo a los 53 migrantes fallecidos en aquel tráiler, sino también a todas las víctimas de esta difícil travesía migratoria.

El 27 de junio de 2022, las autoridades descubrieron un escenario desgarrador dentro de un tráiler en esta .

Los migrantes, apilados unos sobre otros, sin aire acondicionado ni agua, perdieron la vida en estas condiciones inhumanas. Entre las víctimas se encontraban hombres, mujeres y niños de diversas nacionalidades, incluyendo mexicanos y guatemaltecos. Solo 14 personas lograron sobrevivir.

Esta tragedia se considera como uno de los peores eventos que involucran a migrantes en la historia de Estados Unidos. Actualmente, en el lugar donde se encontró el remolque, hay un monumento improvisado compuesto por 53 cruces de madera pintadas de azul, adornadas con flores de papel y banderas de México y Guatemala. Sin embargo, este recordatorio ha sido víctima de vandalismo en varias ocasiones.

Rocha explicó que, debido a los altos costos de mantenimiento y las necesidades de infraestructura, no es posible establecer el monumento permanente en ese lugar específico. Estiman que pavimentar el área requeriría una inversión de más de 15 millones de dólares. No obstante, se está buscando una alternativa mejor para ubicar este memorial, el cual incluirá una placa con los nombres de todas las personas fallecidas en este trágico evento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS