TE RECOMENDAMOS

En Facebook se ha difundido el rumor de que camionetas blancas se han dedicado a secuestrar mujeres en las últimas semanas, en diferentes partes de los Estados Unidos.

Ante el temor que se ha manifestado en los habitantes, los departamentos de policía de varias ciudades han informado el estatus de la situación, hasta el momento.

Las publicaciones que se han hecho virales en Facebook indican que mujeres y niños son interceptados y secuestrados por camionetas blancas, tipo van, sin ventanas o con vidrios polarizados. Dicen que las personas que son raptadas son utilizadas para tráfico sexual y de órganos.

El miedo ha incrementado tras el esparcimiento de los rumores y diversos usuarios comparten imágenes y fotografías de vans blancas que parecen sospechosas, aunque ninguna asegura haber visto un secuestro real.

“Una de esas vans blancas trató de bloquearme en una señal de alto. Pero por la gracia de Dios, fui capaz de escapar. Por favor no viajen solos, no los subestimen”, señala otra de las publicaciones en Facebook.

Las camionetas blancas sin ventanas generalmente son utilizadas para transportar productos de algunos negocios, pero ahora son el objeto de miedo de miles de estadounidenses.

La iniciativa de verificación de datos Lead Stories detectó que el origen de la fake news fue la publicación de un hombre de Carolina del Sur, que compartió la imagen de una camioneta blanca y pidió a la población que llamara al 911 si la veía.

El post fue compartido en más de 150 mil ocasiones, pero Facebook ya lo boletinó como información falsa.

Por otra parte, las autoridades de las regiones que se han alertado por el rumor han asegurado no tener reportes de secuestros bajo esta modalidad.

Por ejemplo, el Departamento de Policía de Newnan informó que el reporte de una van sospechosa resultó ser un conductor que había pedido información sobre una dirección a un par de jóvenes. Además, hizo un llamado a no difundir o causar pánico por rumores en internet.

El alcalde de la ciudad de Baltimore, Bernard Young, también alertó a la población por la presencia de camionetas que tratan de secuestrar a mujeres jóvenes, tras ver diversas publicaciones en Facebook. No obstante, la policía local negó que se tenga alguna denuncia formal de este delito, según .

Google News

TEMAS RELACIONADOS