TE RECOMENDAMOS

El torneo del videojuego Madden NFL 19 fue cancelado en Estados Unidos luego de que un concursante inició un tiroteo, que cobró dos víctimas mortales, en la sede de Jacksonville, Florida, el domingo pasado.

Electronic Arts (EA), la empresa encargada de la distribución de Madden, anunció que los próximos juegos de clasificación del campeonato no se llevarán a cabo para poder realizar una evaluación de los protocolos de seguridad del evento.

El fin de semana pasado, David Katz, de 24 años de edad, atacó con un arma de fuego a las personas que se encontraban en un restaurante de Jacksonville con motivo de la competencia del videojuego de futbol americano. Tras herir a 11 personas y matar a dos, el joven originario de Baltimore se suicidó.

Testigos de los hechos aseguraron que Katz jugó en el torneo el fin de semana y estaba enojado porque perdió, aunque la versión no ha sido confirmada por las autoridades locales, según .

El evento donde se registró el tiroteo era la primera competencia de la temporada y la final del torneo estaba programada para los días 11 y 13 de octubre en Las Vegas, Nevada, de acuerdo con un .

Electronic Arts indicó que se reunirá con los socios que organizan los torneos para que poder determinar las medidas de seguridad necesarias para evitar más tragedias de este tipo.

Además, EA aseveró que apoyará a las familias de los dos jugadores que fueron asesinados durante el tiroteo, Taylor Robertson y Elijah Clayton.

Google News

TEMAS RELACIONADOS