TE RECOMENDAMOS

Una pareja de filmó a un vehículo autónomo de la marca Tesla que siguió su camino en una autopista de California, mientras que conductor disfrutaba de una siesta.

En el video se observa el automóvil negro a alta velocidad sobre la Carretera Interestatal 5 de Santa Clarita. Al rebasar, se alcanza a ver que el conductor está dormido, con los brazos cruzados y la cabeza apoyada en la ventana.

“Míralo, está totalmente dormido. Esto es una locura“, exclama la mujer que graba el clip, mientras su esposo conduce.

El automovilista permaneció dormido durante gran parte de la grabación pero al final, despertó de forma intempestiva y tomó el volante de nuevo.

Las imágenes fueron capturadas por Clint Olivier y su esposa, quienes exhortaron al candidato presidencial Ralph Nader a tratar de resolver este fenómeno.

Una de las mayores apuestas de Tesla ha sido la creación de vehículos autónomos, para facilitar la conducción de los automovilistas. Sin embargo, su tecnología todavía cuenta con fallas, que han ocasionado múltiples accidentes de tránsito.

En julio pasado, una mujer que conducía un Tesla, en piloto automático atropelló a una pareja de turistas, al pasar la luz roja del semáforo, lo que mató a un hombre y dejó herida de gravedad a una mujer.

No obstante, en un reporte de octubre de 2018, la empresa de Elon Musk reveló que sus unidades registraron un accidente por cada 5.36 millones de kilómetros recorridos en la modalidad de piloto automático. Por el contrario, se registra un choque cada 791.760 kilómetros, sin sistema autónomo, en Estados Unidos.

Con información de AP.

Google News

TEMAS RELACIONADOS