TE RECOMENDAMOS

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York defendió su orden de vacunación contra el sarampión obligatoria en una corte estatal el jueves luego de que un grupo de padres anónimos de Brooklyn demandara, argumentando que la orden era inconstitucional.

El Departamento emitió la orden la semana pasada, diciendo que era necesario para contener el peor brote del virus, que es altamente contagioso, registrado en la ciudad desde 1991. A la fecha, hay 329 personas infectadas, la mayoría de ellos niños de comunidades judías ortodoxas, en Brooklyn.

“Casos de sarampión en NY no son una epidemia, no es el ébola”
“Casos de sarampión en NY no son una epidemia, no es el ébola”

Cinco personas que dijeron eran padres residentes en los vecindarios afectados demandaron al Departamento esta semana ante la Corte Suprema de Brooklyn, presentando la demanda de forma anónima para que los abogados protejan la privacidad de sus hijos.

"Es excesivo, es coercitivo", dijo a la corte Robert Krakow, abogado de los padres, quien estima que el 0,0006 por ciento de la población de Brooklyn y Queens tenía sarampión.

"No es una epidemia", dijo. "No es el ébola. No es la viruela". Agregó que incluso personas vacunadas podrían propagar el virus y que la vacunación conllevaba un "riesgo de lesiones", que la ciudad cuestionó.

Los abogados del Departamento argumentaron que se trata de un brote grave y que la cuarentena no fue efectiva porque las personas infectadas pueden ser contagiosas antes de que aparezcan los síntomas. Dijeron que la demanda se basaba en una ciencia falsa o desacreditada.

El brote de Brooklyn se remonta a un niño no vacunado que se infectó en una visita a Israel, que también lidia con un brote.

El número de casos de sarampión en el mundo casi se cuadruplicó en el primer trimestre de 2019 a 112.163 en comparación con el mismo período del año pasado, dijo esta semana la Organización Mundial de la Salud.

Google News

TEMAS RELACIONADOS