TE RECOMENDAMOS

Una mujer acusada de delitos racistas en la zona de Des Moines, entre ellos atropellar intencionalmente con su auto a una niña fue declarada incompetente para ser juzgada por un tribunal.

Nicole Poole, de 42 años, está acusada de asalto y violación de los derechos individuales debido a un incidente en una tienda e intento de homicidio. La policía dice que atropelló intencionalmente a dos niños con su SUV. Los dos sobrevivieron.

El 30 de diciembre, un juez ordenó que fuera evaluada después que su abogado dijo que apenas la conocía, pero le parecía que era incompetente para ser juzgada. Los fiscales no objetaron el pedido de la defensa de una evaluación psiquiátrica.

El juez suspendió el proceso, ordenó que Poole reciba tratamiento para que recupere su competencia y convocó a una audiencia el 21 de abril para volver a evaluarla.

Las autoridades han dicho que Poole subió su SUV a una acera en Clive, un suburbio de Des Moines, el 9 de diciembre para atropellar a Natalia Miranda, de 14 años. La niña fue hospitalizada durante dos días. El jefe de policía de Clive, Michael Venema, dijo que Poole declaró a los agentes que atropelló a Miranda porque “es mexicana”.

Después de huir de la escena, Poole fue a una tienda, arrojó objetos a un empleado y profirió insultos racistas a él y los clientes, dijo la policía en un documento judicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS