TE RECOMENDAMOS

Connecticut se apresta a limitar más la cooperación de las agencias policiales locales con las autoridades federales de inmigración, dándole al estado lo que uno de los patrocinadores de la medida dice que es una de las políticas más estrictas del país sobre el asunto.

La nueva iniciativa, aprobada por la Legislatura estatal, reducirá la cantidad de veces en que las agencias locales del orden puedan detener a un inmigrante sin una orden de arresto. El gobernador demócrata Ned Lamont ha dicho que promulgará el proyecto de ley.

La medida, aprobada el 30 de mayo, es tomada años después de que el estado aprobó leyes para cuando a la policía se le permite detener a migrantes a nombre del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

"Con la aprobación de los proyectos de ley, tenemos una de las políticas más restrictivas en torno a cuando las agencias locales y estatales del orden cooperarán con el ICE", dijo el representante estatal demócrata Steve Stafstrom, que copatrocinó la iniciativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS