Una joven estudiante mexicana de 24 años residente en Berlín se encuentra desaparecida desde hace unos días, indicó la policía de la capital alemana en un aviso de búsqueda publicado en su página oficial.

"El Departamento de Investigación Criminal de la Oficina Estatal de Policía Criminal busca a una joven. María Fernanda SÁNCHEZ CASTAÑEDA de 24 años, de Treptow-Köpenick, está desaparecida desde el sábado 22 de julio de 2023", afirmó la policía en una publicación acompañada de una foto.

"Salió de su piso en Büchnerweg y no regresó. Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación psicológica excepcional", agrega la comunicación, que aporta detalles físicos para identificar a la mexicana.

La embajada de México indicó de su lado que colabora "con las autoridades en Alemania" y se mantiene "en contacto directo con la familia de María Fernanda".

Su padre, Javier Sánchez, quien viajó hasta Alemania para participar de la búsqueda, informó que la policía investiga "todas las posibles líneas" que puedan llevar a localizarla, pero tras cinco días desaparecida "todavía no hay una conclusión" ni muchos avances.

"Hemos tenido un gran apoyo aquí de la comunidad latina y otros países. Hoy (jueves) formamos un grupo de más de 100 personas para salir a diferentes lugares a buscar a María Fernanda, pero todavía no aparece", declaró Sánchez por teléfono al canal de noticias mexicano Milenio.

El padre relató que María Fernanda, quien vive en Berlín desde hace cinco meses donde estudia una maestría, les dijo que tenía previsto salir a un evento con amigos el sábado pasado, pero finalmente decidió quedarse en casa para terminar con proyectos del curso.

"Nosotros el domingo acostumbramos a llamar (a María Fernanda...) y ya no nos contestó el domingo", contó Sánchez, quien vive con su familia en el central estado de Querétaro.

Consultado sobre la situación psicológica de la joven, el padre explicó que ella "extrañaba mucho México". "Salir al extranjero no es fácil y siempre se extraña la comida, la familia, etcétera. No sé si se refieran a eso", comentó.

Sánchez agregó que la policía alemana está revisando el teléfono móvil y la computadora de María Fernanda en busca de pistas que permitan encontrarla.

Los padres de la estudiante se reunieron el miércoles con el embajador Francisco Quiroga, su equipo y miembros de la comunidad mexicana en Berlín.

Google News

TEMAS RELACIONADOS