Luego de un recorrido turístico, ocho pasajeros de Norwegian Cruise Lines quedaron a la deriva en Santo Tomé y Príncipe del continente africano, cuando se les impidió el acceso a la embarcación por un retraso en su itinerario.

De acuerdo con los primeros informes, los involucrados tuvieron que recorrer siete países con sus propios medios para lograr alcanzar al en Senegal, sin embargo, al estar inconformes con las respuestas del personal, cuestionaron si abordar la nave era una buena idea.

La pareja estadounidense compuesta por Jill Campbell y Jay Campbell, informaron para el New York Post, que la tripulación no cumplió con las reglas básicas de viaje.

"Realmente siento que olvidaron que son personas que trabajan en la industria hotelera y que realmente la seguridad y el bienestar de sus clientes deberían ser su primera prioridad", aseguraron.

Los hechos ocurrieron cuando los turistas originarios de Estados Unidos y Australia, optaron por contratar un tour privado para recorrer la isla de Santo Tomé, pero tuvieron inconvenientes con los tiempos y llegaron tarde al crucero.

Según las declaraciones, al arribar al lugar acordado, a pesar de que el crucero seguía en el mismo sitio, se les impidió subir por órdenes del capitán.

“El capitán podría haber tomado una decisión fácil: hacer retroceder uno de los botes auxiliares, recogernos, cargarnos de manera segura y luego seguir nuestro camino”, indicó Campbell.

El momento desafortunado también lo presenció una persona parapléjica y un adulto mayor con una enfermedad cardíaca, que quedaron varados sin tarjetas de crédito, dinero, comida, pertenencias, ni medicamentos para afrontar las 48 horas de travesía.

A pesar de las quejas de los pasajeros, un portavoz de Norwegian Cruise Lines señaló para medios de comunicación estadounidenses, que la responsabilidad es de los huéspedes por no cumplir con las reglas y protocolos de hora de llegada.

‘’Es una situación muy desafortunada (...) cuando los invitados no regresaron al barco a la hora prevista, sus pasaportes fueron entregados en el puerto local según el protocolo habitual", señaló.

Además, comentó que continúan en labores para recibir a los turistas varados, según lo indican los mecanismos de seguridad.

“Nuestro equipo ha estado trabajando estrechamente con las autoridades locales para comprender los requisitos y las visas necesarias para que los huéspedes se reincorporen al barco en el siguiente puerto de escala disponible.

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