Desde el año 2012, el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad con el propósito de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como metas primordiales de los seres humanos, así como la importancia de que estos aspectos deban ser tomados en cuenta por el gobierno para lograr fomentar su importancia. También tuvo como objetivo el aplicar un crecimiento económico con enfoque inclusivo, equitativo y equilibrado, promoviendo desarrollo sostenible, erradicación de pobreza, felicidad y bienestar para todos los seres humanos.

¿Por qué se festeja el Día Internacional de la Felicidad?

De acuerdo con la ONU, los gobiernos y las organizaciones internacionales deben invertir y tomar en cuenta dentro de sus planes las condiciones que favorezcan la felicidad de las personas mediante la defensa de sus derechos humanos. Las dimensiones de bienestar y medio ambiente en marcos políticos, tales como los .

El mantenimiento de la paz por parte de los gobiernos y el orden social evidentemente habla sobre su eficacia, de la misma forma la recaudación de impuestos, la calidad de los servicios públicos, entre otros aspectos que tienen una relación directa con la satisfacción vital de la población y por ende de su felicidad.

¿Qué lugar ocupa México en la lista de los países más felices?

De acuerdo con el último, México se encuentra en el puesto número 25 de los países más felices del mundo, siendo los primeros tres Finlandia, Dinamarca e Islandia. En el caso de Latinoamérica, únicamente es superado por Costa Rica que se encuentra en el puesto número 12 a nivel mundial y número 1 de nuestro territorio, mientras que el tercer lugar le pertenece a Uruguay, que a nivel mundial ocupa el puesto 26.

En información brindada por la ONU y el , algunos hábitos que pueden ayudar a mejorar la felicidad son algunos como hacer ejercicio, rodearse de un entorno saludable, evitar el sedentarismo y el estrés, entre otros.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.






Google News

TEMAS RELACIONADOS