TE RECOMENDAMOS

Cada año, la temporada de Halloween se convierte en la favorita de todos los niños debido a que garantiza diversión y grandes cantidades de golosinas, pero para los adolescentes podría significar un problema si desean

De acuerdo con el, “Actividades de Truco o Trato” de Chesapeake, Virginia, toda aquella persona mayor de 14 años que sea atrapada pidiendo dulces con máscaras, maquillaje, disfraces o cualquier atuendo alusivo, será culpada por un delito menor de Clase 4 que amerita una multa de $250 dólares.

El origen de estas reglas se remontan a las dictadas en 1970, las cuales prohibieron y sancionaron con la cárcel a los adolescentes mayores de 12 años que salieron disfrazados a pedir dulces.

Dichas normas estuvieron inspiradas en la temporada de más violenta de la historia de la zona cuando, en 1968, varias familias sufrieron incidentes por petardos y otros artículos peligrosos depositados con malicia en las bolsas de dulces, así como actos vandálicos en las calles.

“Todas las ciudades de la región de Hampton Roads, de las que forma parte Chesapeake, aprobaron una ordenanza que decía que si era mayor de 12 años, puede ser sujeto a arresto, multa y/o prisión”, dijo Heath Covey, portavoz del poblado a

En marzo de 2019, el Concejo Municipal se vio presionado a cambiar las cláusulas de la ordenanza original luego de que la prohibición se hiciera viral en redes sociales y llegara a medios televisivos como el programa de Jimmy Kimmel Live. 

A partir de este año, ya no se encarcelarán a los adolescentes, en cambio, tendrán que cubrir únicamente la multa de $250 dólares si son atrapados piediendo dulces con disfraces.

Sin embargo, desde la aplicación de las primeras iniciativas, hace más de 49 años, autoridades de Chesapeake no han multado o encarcelado a nadie durante Halloween, y se espera que la tendencia prevalezca en los siguientes años aún con las nuevas modificaciones.

Si bien las autoridades no pueden verificar las edades de todos los niños y adolescentes, se centrarán en así como automóviles a baja velocidad en los alrededores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS