TE RECOMENDAMOS

El Papa Francisco sugirió el miércoles que la hostilidad hacia los migrantes fue impulsada por un miedo irracional, mientras se dirigía a Centroamérica, una región desde donde miles parten cada año rumbo a Estados Unidos.

Uno de los reporteros que viajaban con el Papa rumbo a Panamá le dijo que recientemente había visto una barrera diseñada para disuadir a los migrantes que se adentran en el Océano Pacífico, el extremo occidental de la frontera de Estados Unidos con México, y lo describió como una "locura".

"El miedo nos vuelve locos", respondió Francisco.

Se espera que la migración sea uno de los temas principales del viaje de seis días del Papa a Panamá. Subrayando su firme enfoque en el tema, Francisco se reunió con ocho refugiados en Roma antes de partir a Centroamérica.

El pontífice de 82 años también visitará Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Bulgaria, Macedonia y Rumania este año, y dijo que una visita a Japón estaba entre sus planes.

"Voy a Japón en noviembre. Prepárense", dijo a los reporteros a bordo de su avión.

Francisco agregó que también quería visitar Irak, pero se le había informado que aún era demasiado peligroso.

Un funcionario del Vaticano dijo el año pasado que el Papa Francisco consideraría la posibilidad de una visita sin precedentes a Corea del Norte, pero sostuvo que tal viaje necesitaría una "preparación seria" y que no ha habido ninguna señal de que pueda suceder pronto. (Traducido por Diego Oré Editado por Javier López de Lérida)

Google News

TEMAS RELACIONADOS