Empleados que dan vida a los personajes como Mickey Mouse o el Pato Donald en están buscando formar un sindicato, anunciaron esta campaña el 13 de febrero, esperando obtener mejores condiciones laborales relacionadas a su seguridad y diferentes políticas en sus horarios.

¿No existían los sindicatos para trabajadores de Disney?

Alrededor de 35.000 trabajadores de los diferentes ya cuentan con sindicatos, sin embargo, un aproximado de 1.700 artistas y actores, todavía no.

Kate Shindle, presidenta de la Actor's Equity Association y representante de los artistas, dijo que: "Esta no es una de esas situaciones en las que estamos convirtiendo al empresario en el malo de la película” tratando de no hacer ver esto como una historia de buenos y malos. También dijo: “Es muy importante que Disney siga siendo un lugar que la gente considere mágico, y creo que (la sindicalización) lo mejorará en general”.

¿Qué acciones se han llevado a cabo?

La semana pasada, se consiguió repartir tarjetas sindicales para promover la formación del sindicato vinculado a la Actors' Equity Association, esta representa a actores y algunos directores de escena, así como a artistas vinculados al teatro en los parques temáticos de Walt Disney Co. en . Los mismos funcionarios de esta asociación, no dijeron cuantas tarjetas se devolvieron, pero si mencionaron esperar recoger más de la mitad que se repartieron.

Esto les permitiría solicitar a Disney el reconocimiento voluntario del sindicato y no tener que llevar a cabo ninguna votación o proceso más tardado, teniendo que pasar por la Junta Nacional de Relaciones Laborales. En caso de llevar a cabo votaciones, se espera que sea de manera confidencial y el proceso está previsto para durar unas cuantas semanas.



Google News

TEMAS RELACIONADOS