El cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, el joven cordobés de 18 años que llevaba desaparecido desde hace cuatro días, ha sido encontrado este lunes entre dos vagones de un tren regional en las inmediaciones de la estación sevillana de Santa Justa.

El cadáver del joven ha sido levantado a las 15:30 horas de hoy por orden de la comisión judicial enviada por el juzgado que lleva el caso y ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde mañana se practicará la autopsia para dilucidar las causas de su muerte, cuyas circunstancias aún se desconocen.

Tras cuatro días de búsqueda en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, lugar en el que se le pierde la pista el pasado 12 de octubre, el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto ha sido hallado de manera fortuita pese a que durante los últimos cuatro días la policía, ayudada por la Unidad Militar de Emergencias (UME), había intensificado los trabajos.

Esta jornada de lunes continuaba la búsqueda cuando en unas imágenes grabadas por un cámara de TVE de un tren en movimiento se podía ver, entre dos vagones, lo que parecía el cuerpo de una persona, algo que puso en alerta a los medios de comunicación y a los servicios policiales.

No obstante, RTVE ha lamentado "profundamente" las imágenes emitidas este lunes en directo en el programa Mañaneros en las que se ve el cuerpo de una persona entre dos vagones de un tren y ha procedido a abrir una investigación interna.

En defensa del trabajo coordinado entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para la búsqueda del joven ha salido el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha añadido que aunque fue finalmente un hallazgo casual, el cuerpo ha sido localizado precisamente en una zona que la Policía Nacional tenía señalada para centrar las tareas de búsqueda con los perros durante este lunes.

El tren donde ha sido encontrado el cadáver del joven se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas y no se había movido desde el pasado 24 de agosto, según ha confirmado Renfe, que ha explicado que estaba averiado y durante estos días no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento.

Se encontraba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa y este lunes estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros.

Como consecuencia del hallazgo, la policía científica, junto a los bomberos y la propia UME ha estado trabajando en el lugar donde ha aparecido el cadáver, que ha sido trasladado por orden judicial al Anatómico alrededor de las 15.30 horas en un vehículo de la funeraria.

De esta causa se encarga el Juzgado de Instrucción 11 de Sevilla, que se encontraba de guardia de incidencias cuando se recibió la denuncia de la desaparición del joven, han informado fuentes judiciales.

La Universidad de Córdoba ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de Álvaro Prieto, estudiante de Ingeniería Mecánica del citado centro, y el Córdoba C.F, equipo en el que jugaba en categoría juvenil, ha mostrado su "apoyo incondicional" a la familia.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha asegurado este lunes que la ciudad "entera" está acompañando a la familia del joven, de la misma forma que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien se ha mostrado "conmovido" por el trágico desenlace, y ha trasladado su apoyo y cariño a la familia.

A la espera de conocer las circunstancias de su muerte, lo que se sabe hasta la fecha es que Álvaro Prieto viajó el miércoles a Sevilla para pasar una noche de fiesta con unos amigos, y que el jueves por la mañana tenía previsto volver en tren a Córdoba, pero al parecer perdió su tren y se quedó sin batería en el móvil.

Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete, aunque fue detectado por el personal del mismo que le instó a apearse, y al parecer las cámaras de la estación muestran al joven salir caminando de Santa Justa, las últimas imágenes que se tenían de él con vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS