TE RECOMENDAMOS

El racismo sigue presente en Estados Unidos y no excluye a los más jóvenes. Un estudiante de primer año de la secundaria central de Naperville se presentó en la corte para enfrentar cargos por un delito de odio.

El joven de 14 años, cuyo nombre está protegido por ser menor de edad, publicó una foto de un compañero afroamericano en el sitio de anuncios clasificados Craigslist. Acompañó la imagen con el mensaje racista: “Esclavo en venta”.

Al caso se sumó otro cargo de conducta desordenada.

A través de la cuenta del se informó que el menor tomó una fotografía de la víctima mientras estaba en la escuela.

El fiscal estatal del condado de DuPage, Robert B. Berlin, y el jefe de policía de Naperville, Robert Marshall, anunciaron que la investigación comenzó el lunes 18 de noviembre.

“Las acusaciones contra el menor en este caso son más que inquietantes. Los crímenes de odio no tienen cabida en nuestra sociedad y no serán tolerados en el condado de DuPage. Cualquier persona, independientemente de su edad, acusada de tales acciones vergonzosas será acusada en consecuencia”, dijo Robert B. Berlin.

Las autoridades calificaron el anuncio racista de “despreciable y extremadamente ofensivo” para la comunidad afroamericana. Reiteraron que cada persona tiene derecho a sentirse segura y bienvenida.

“Este departamento continuará esforzándose por hacerlo realidad investigando a fondo cualquier denuncia de delitos de odio y llevando a los responsables ante la justicia”.

El menor deberá presentarse  de nuevo en la Corte el próximo 18 de diciembre de 2019.

La sociedad de Estados Unidos está polarizada. Elha exacerbado los ánimos antiinmigrantes, pero también aquellos que hacen énfasis en la diferencia del color de piel.

Una encuesta de Survey Monkey apunta que el 64% de los estadounidenses cree que el racismo sigue siendo un gran problema en Estados Unidos.

“Las tensiones raciales pueden estar vinculadas a grandes eventos nacionales, pero la encuesta también encuentra grandes diferencias por raza centradas en las experiencias cotidianas”, señalan.

Cuatro de cada 10 afroamericanos dicen que han sido tratados injustamente en una tienda o restaurante debido a su raza, en el último mes, en comparación con un cuarto de los hispanos y sólo el 7% de los blancos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS