TE RECOMENDAMOS

Este 19 de febrero podrá avistarse la Luna más brillante del 2019, de acuerdo con el astrónomo de la NASA Mitzi Adams.

El que el fenómeno superluna ocurre cuando la órbita de la luna está más cerca de la Tierra. Este enfoque más cercano también es llamado perigeo.

“Cuando la Luna está más cerca y a un día de ser llena, se le llama superluna porque está en su momento más brillante y más grande”, apunta.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Epsilon (@epsilonhair) el

Este martes, la Luna estará llena sólo seis horas después de alcanzar la distancia del perigeo de su órbita, lo que la convierte en la más brillante del año. En enero también hubo una superluna, pero fue más distante.

No olvides mirar al cielo esta noche, el satélite natural se verá extremadamente grande. La ilusión de cercanía será mayor si estás cerca de un horizonte y en la línea de visión hay árboles o edificios.

“Debido a que estos objetos relativamente cercanos están frente a la Luna, nuestro cerebro es engañado para que piense que la Luna está mucho más cerca de los objetos que están en nuestra línea de visión. Cuando está arriba no hay objetos cercanos con los que compararla y puede parecer más pequeña”, explican.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Torbjørn Hundere (@torbjornhundere) el

Mitzi Adams apunta que con ayuda de telescopio y binoculares podrán distinguirse las estrellas del cinturón de Orión, Alnitak, Alnilam y Mintaka.

El nombre Luna de nieve se le otorga en referencia a las tribus nativas americanas. Éstas llamaban así a las lunas llenas de invierno debido a las fuertes nevadas que caen en enero y febrero.

“El mal tiempo y las fuertes nieves hicieron difícil la caza, por lo que esta Luna también se llamó la Luna del Hambre”, escriben.

Si hoy no puedes ver la superluna, anota la fecha del 19 de marzo, pues será la última oportunidad que tengas para ver este espectáculo en 2019. La luna alcanzará la distancia de perigeo un día y cinco horas antes de la luna llena.

Mira en nuestra galería las primeras imágenes de la superluna de nieve de este día.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Monica S. Swanson (@mswansong) el

Google News

TEMAS RELACIONADOS