TE RECOMENDAMOS

La Casa Blanca estudia la posibilidad de imponer una prohibición temporal de los vuelos hacia y desde China debido al brote de coronavirus surgido en la provincia china de Hubei, que ha causado ya unos 6.000 contagios confirmados y 132 muertes, informaron este miércoles medios locales.

Según los medios, esta es una de las opciones que baraja el Gobierno de Estados Unidos para afrontar la situación cuando ya se ha confirmado la detección de cinco casos de este nuevo virus en el país entre personas que habían viajado recientemente a Wuhan, capital de Hubei.

Los gubernamentales Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejaron este martes evitar los viajes no esenciales a China, en respuesta al brote de la enfermedad respiratoria causada por el coronavirus (2019-nCoV), que en el país asiático se ha propagado entre personas, aunque en EE.UU. no ha habido contagios de esa forma.

Aerolíneas suspenden vuelos a China por coronavirus

Algunas aerolíneas habían suspendido ya gran cantidad de vuelos entre Estados Unidos y China, citando en parte una disminución significativa de la demanda, pero United Airlines y American Airlines han decidido congelar totalmente a partir de febrero algunas de sus rutas con China debido a la propagación del coronavirus.

De acuerdo a medios locales, American Airlines cancelará de momento sus vuelos de Los Ángeles a Shanghái y Pekín del 9 de febrero al 27 de marzo, aunque continuará operando su servicio desde Dallas-Fort Worth y de Los Ángeles a Hong Kong; mientras que United suspenderá los vuelos desde San Francisco, Newark, Chicago y Washington Dulles, en Virginia, durante la primera semana de febrero.

Cathay Pacific y Air Canada también han dicho que reducirían el servicio a China continental debido al virus. British Airways dijo el miércoles que cancela su servicio a Shanghái y Pekín desde Londres.

Empresas multinacionales prohíben viajes a China

Numerosas multinacionales estadounidenses que operan en China, como General Motors, Honeywell, Bloomberg y Facebook (cuya red social está prohibida en China pero vende hardware en el país), han restringido los viajes de sus empleados al gigante asiático.

El Departamento de Estado también ha emitido advertencias instando a los ciudadanos estadounidenses a que reconsideren viajar a China y ha evacuado al personal diplomático y a otros ciudadanos de la ciudad de Wuhan.

Estados Unidos estudia prohibición de vuelos a China por coronavirus
Estados Unidos estudia prohibición de vuelos a China por coronavirus
Google News

TEMAS RELACIONADOS